Lo mejor del videoarte y otras opciones culturales están en #AgendaCocuyo - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 19 OCTUBRE, 2017 23:42

Lo mejor del videoarte y otras opciones culturales están en #AgendaCocuyo

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este fin de semana se estrenan en  la capital dos obras del dramaturgo venezolano Gustavo Ott. Se trata de Comegato (Centro Cultural Chacao) y La Foto (Trasnocho Cultural), propuestas que tratan temas como la idiosincrasia, la familia y el peligro de las redes sociales. Otro de los importantes eventos se llevará a cabo este sábado 21 de octubre y es el III Festival Internacional de Video Arte nodoCCS que estará durante la tarde y hasta las 10:00 p.m. en Cerquone Projects de La Castellana. En el área musical destacan los conciertos en el Centro Cultural BOD de Gerry Weil, que llega de recuperarse de una operación, y de Veruska Verdú.

Un concierto en formato íntimo protagoniza el maestro Gerry Weil este jueves 19 de octubre en el Centro Cultural BOD. Será el primer show que el músico dé tras la cirugía médica que lo mantuvo lejos del piano. Weil invita al público a celebrar junto a él la vida y su recuperación, y lo hace a través de un viaje sonoro en el que el Jazz guía hasta la última nota. Lo hace, eso sí, a través de múltiples formatos con el piano acústico y voz. El maestro logra entonces una expresión fluida de fusión de diferentes tendencias, ritmos e improvisaciones.


Este viernes 20 de octubre se estrena en el teatro Trasnocho La Foto, pieza del dramaturgo venezolano Gustavo Ott. Esta obra fue la ganadora del I Concurso de Dramaturgia Trasnocho que se realizó este año. La Foto, cuenta la historia de Laura, una mujer cincuentona que a través de las redes sociales se reencuentra con un viejo amor de bachillerato. Tras intercambiar varios mensajes y después de un tiempo ella decide enviarle una foto desnuda a través de su celular. El hecho desencadena una serie de acontecimientos que sacudirá no solo la vida de los directamente implicados, sino también la de sus familiares más cercanos y hasta de las instituciones en las que ellos se desenvuelven. Hasta el 10 de diciembre.

26 propuestas audiovisuales, provenientes de 20 países conforman la tercera edición del Festival Internacional de Video Arte nodoCCS, que se llevará a cabo este 21 de octubre en la sede de Cerquone Projects, ubicada en el final de la avenida San Felipe, Quinta 117 de La Castellana. La muestra reúne una selección de piezas de artistas emergentes seleccionados por un jurado internacional a partir de una convocatoria abierta realizada a través de la página web www.nodoccs.com.

La vida y obra del insigne poeta y ensayista venezolano, Eugenio Montejo, será el tema de conversación entre Victoria de Stefano y Eduardo Liendo, escritores y amigos en vida de Montejo en este encuentro. Se trata de la primera edición del Ciclo Autores y Temas de Chacao y contará con la moderación de Carlos Sandoval. Además de la charla, Betina Barrios y Félix García, finalistas del Primer Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, se encargarán de recitar algunos poemas del homenajeado.


Otra pieza escrita por el dramaturgo criollo, Gustavo Ott se estrena este fin de semana. Se trata esta vez de Comegato, obra que bajo la dirección y puesta en escena de Rafael Barazarte, llega para mostrarnos lo más oscuro de nuestra idiosincrasia. A partir del 21 de octubre en la sala La Viga del Centro Cultural Chacao. El elenco del montaje está integrado por los jóvenes Ana De Sousa y Maddy Hernández,  Eduardo Pinto y Luis Ernesto Rodríguez, quienes serán acompañados en una participación especial por el reconocido actor Antonio Delli como narrador hípico. Hasta el 12 de noviembre


Este domingo 22 de octubre llegará a los espacios del Centro Cultural BOD, una joven cantante calificada por muchos como una real promesa. Las múltiples tendencias que convergen en Veruska Verdú, estarán al oído del público en el concierto Caminando. Se trata de un espectáculo íntimo en el que los géneros afro-venezolanos y afro-caribeños se mostrarán con la identidad propia que le da esta joven artista de gran voz. Verdú, quien había cautivado al público durante sus presentaciones con la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar  y como invitada de Alfredo Naranjo Cuarteto.

Tres edificios en Berlín, en el Centro Cultural BOD. Viernes a las 7:00 p.m. y sábados y domingos a las 5:00 p.m. (Hasta el 27 de octubre).
Terror y Miseria del Tercer Reich, en la Sala Rajatabla. Jueves y viernes a las 7:00 p.m. y sábados y domingos a las 6:00 p.m. (Hasta el 28 de octubre)
Festival Estación Europa, en La Caja de Fósforos (Hasta el 19 de noviembre).
1984, la obra, en el Trasnocho Cultural. Viernes a las 7:30 pm, sábados y domingos a las 7:00 p.m.
Exposición Senderos de agua. Mundo del artesano guarao, en la Sala Mendoza de la Universidad Metropolitana.
Exposición Contrast Emotion, en el galpón G17 del Centro de Arte Los Galpones