Lara
Lara

Las fuertes precipitaciones siguen causando estragos en Venezuela. Este viernes 4 de noviembre, las autoridades del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó que las regiones de Zulia, los Andes, Lara, Falcón, Bolívar y zonas del nororiente del país y de la región insular tendrán lluvias de intensidad variable.

Uno de los estados más afectados por las precipitaciones es Anzoátegui, donde este jueves 3 de noviembre seis personas perdieron la vida tras las inundaciones.

Los fallecimientos se registraron en el municipio Guanta, y en el sector Valle Verde, ubicado en el municipio Sotillo, en la zona alta de Puerto La Cruz.

A través de las redes sociales, usuarios han informado que este viernes se registran precipitaciones moderadas en Lechería.

Este viernes, el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira González, confirmó la muerte de dos personas más en el sector Valle Verde, producto de las fuertes precipitaciones registradas en la entidad.  

“Lamentamos informar que, en los puntos marcados por nuestros canes de búsqueda y rescate, los entes competentes hallaron los cuerpos sin vida de dos personas que estaban reportadas como desaparecidas. Paz a sus almas y nuestras condolencias a sus familiares”, escribió Ferreira en la red social Twitter.

El gobernador de la entidad, Luis Marcano, aseguró que hay afectaciones importantes en algunas comunidades rurales de los municipios Carvajal, Capistrano, McGregor y Bruzual.

Marcano señaló que por lo menos 500 familias han resultado afectadas. “Estamos atendiendo con alcaldes, funcionarios de Protección Civil y organismos de seguridad. Tenemos afectaciones en alcantarillas y vialidad. Estamos trabajando gestionando la ayuda directa para las familias”, dijo el gobernador a través de un video publicado en Tik Tok.

Nueva Esparta

La Península de Macanao, en el estado Nueva Esparta, fue afectada por las fuertes precipitaciones registradas el jueves y la madrugada de este viernes. El medio local El Informador, indicó que el oleaje se incrementó y algunas embarcaciones se hundieron

El portal web indicó que en la población de Chacachacare, las inundaciones dejaron daños en la zona comercial de la bahía de Juan Griego, por el mal estado de los drenajes. 

“La iglesia San Isidro Labrador, en el municipio Díaz, quedó anegada por el desbordamiento del río San Juan, lo que ameritó la intervención de las autoridades”, se lee en el portal web.

Lara

El municipio Torres, del estado Lara, ha sido afectado por las fuerte lluvias que se registran este viernes, la periodista Andreina Ramos informó que la zona de Palmarito quedó anegada tras el desbordamiento del río Las Cocuizas.

Ramos aseguró que parte de la zona se encuentra sin servicio de energía eléctrica.

 

</div>