Aunque las condiciones meteorológicas en Venezuela se mantienen estables, los expertos aseguran que las lloviznas que se han presentado en los últimos días en horas de la mañana y al anochecer proseguirán, así como la disminución de las temperaturas; al menos por esta semana.

El meteorólogo Luis Vargas informa que para este miércoles 24 de enero desde primeras horas de la mañana se observa en imagen satelital sobre Venezuela áreas cubiertas a fragmentadas en el este de Nueva Esparta, sectores del Nororiente del país, de la región Guayana y Capital, este de Guárico, porción central de Aragua, oeste de Carabobo, zonas de Yaracuy, este y norte de Falcón, noreste y sur de Lara y el oeste de Zulia.

«En el resto del territorio nacional predomina nubosidad parcial a despejado. Recuerden que esto es un reporte puntual de la hora que irá cambiando progresivamente», describió en su cuenta en la red social X.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino, informó que para este miércoles se estiman condiciones meteorológicas estables, al prevalecer cielo parcialmente nublado sin precipitaciones fuertes en la mayor parte del territorio nacional.

Sin embargo, habrá nubosidad de tipo estratiforme, acompañada de lluvias o lloviznas en zonas de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, este de Falcón y norte de Yaracuy.

En horas del mediodía, se esperan algunos chubascos y ocasionales descargas eléctricas al sur de la Guayana Esequiba, sur de Bolívar y este de Sucre.

Finalmente, en la Gran Caracas habrá nubosidad de parcial a nublado en la madrugada y horas de la mañana con lluvias y lloviznas; mientras que parcialmente nublado al alternar con áreas despejadas y baja probabilidad de precipitaciones en el resto del día.

</div>