Llegó el día para saber si los Flores se declaran culpables o inocentes

LA HUMANIDAD · 17 DICIEMBRE, 2015 08:51

Ver más de

Jessica Carrillo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas comparecerán la mañana de este jueves 17 de diciembre ante el juez Paul Crotty del Distrito Sur de Nueva York para una segunda audiencia, donde deberán declararse culpables o inocentes y la defensa podría hacer una solicitud de libertad bajo fianza.

La defensa, con el visto bueno de la Fiscalía, pospuso dos veces este segundo encuentro de los supuestos sobrinos de la primera dama Cilia Flores. De acuerdo con el diario Nuevo Herald, la postergación de la audiencia fue solicitada “para terminar de negociar con la Fiscalía la admisión de culpabilidad, que vendría acompañada por la disposición de los acusados de brindar detalles y testimonios sobre la operación de narcotráfico a la que pertenecían, a cambio de que la Fiscalía le recomiende al juez dictar una pena substancialmente inferior a la que les correspondería de ser declarados culpables en un juicio”, porque en caso de ser declarados culpables en el juicio, los acusados se enfrentan a una pena máxima de cadena perpetua.

Campos Flores y Flores De Freitas fueron detenidos el pasado 10 de noviembre en Haití y trasladados en un vuelo privado a Nueva York por agentes de la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA).

La última actualización de caso en los tribunales neoyorquinos fue el pasado 4 de diciembre, cuando el juez autorizó a la defensa de los acusados el acceso a “determinadas grabaciones y comunicaciones electrónicas” utilizadas en la causa por la Fiscalía.

A través de una orden emitida en un documento, el magistrado ordenó poner a disposición de los acusados y de sus abogados estos materiales exclusivamente para la defensa y sin posibilidad de compartir las pruebas con personas no autorizadas.

En el escrito se menciona a Alfredo Gerardo Anzola, abogado que lleva la demanda contra Dólar Today y que estuvo presente en la primera audiencia, como parte del equipo de abogados defensores. Sin embargo, no aparece como parte de la defensa en el resto de los documentos del caso.

La audiencia está pautada para las 11:00 am hora de Nueva York, en la misma sede donde fueron acusados de conspirar para ingresar drogas a los Estados Unidos.

Un documento enviado al tribunal da cuenta de la renuncia de la firma Squire Patton Boggs a la defensa de Efraín Campos Flores. En la carta dirigida al juez los abogados señalan que solicitan un defensor público y que dicho cambio no causará retraso en el proceso.

info_corte