Liberan a corresponsales chilenos, pero dos periodistas franceses y un venezolano siguen detenidos - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 30 ENERO, 2019 13:58

Liberan a corresponsales chilenos, pero dos periodistas franceses y un venezolano siguen detenidos

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los periodistas  Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, ambos de la cadena TVN de Chile, fueron liberados para el mediodía de este miércoles, 30 de enero, tras permanecer más de 13 horas detenidos en el Palacio de Miraflores.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó que los dos reporteros fueron deportados por el gobierno de Nicolás Maduro y llegaron al aeropuerto de Maiquetía poco después del mediodía de este miércoles.

Pese a la liberación de los dos corresponsales chilenos, el Sntp denunció que el pasado martes, 29 de enero, también fueron detenidos dos reporteros de nacionalidad francesa y su productor venezolano, de nombre Rolando Rodríguez.

El sindicato de la prensa indicó que las autoridades diplomáticas francesas en Venezuela mantienen bajo reserva el nombre de los dos reporteros.

«Dos periodistas franceses y su productor en el país, el venezolano Rolando Rodríguez, están detenidos en el Palacio de Miraflores desde el mediodía de este 29 de enero», denunció el Sntp en su cuenta de Twitter.

Agregó que los dos periodistas estaban haciendo un reportaje sobre la hiperinflación y se encontraban en las afueras del palacio presidencial para el momento de la detención.

Los dos corresponsales chilenos fueron detenidos la noche del martes junto a los periodistas venezolanos Maikel Iriarte, de TVVenezuela, y Ana Rodríguez, de VPI.

Iriarte y Rodríguez fueron liberados primero, a las 8:00 am de este miécoles, tras permanecer nueve horas detenidos e incomunicados en Miraflores.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de Chile Sebastián Piñera exigió la “liberación inmediata” de los dos corresponsales chilenos e indicó que la Cancillería de su país estaba realizado las gestiones necesarias.

Lea también: 

Liberan a dos periodistas venezolanos tras nueve horas detenidos en Miraflores

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: