Las navidades de Inparques están en pico El Águila

LA HUMANIDAD · 23 NOVIEMBRE, 2015 18:35

Ver más de

Laura Weffer Cifuentes


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El pago de las utilidades de los 2.500 trabajadores de Inparques depende de varios imponderables. Para cumplir con este beneficio laboral, las autoridades del Instituto Autónomo deben introducir este martes la petición de un crédito adicional a la Asamblea Nacional, si es que hubiese sesión regular. En caso de ser aprobado, luego debe pasar por las instancias administrativas para que se haga efectivo. Con suerte, lo recibirán para los primeros días de diciembre.

Pero si llegara a fallar este engranaje, entonces el pago quedaría para la segunda semana de diciembre, encima de las navidades.

«No nos han pagado ni los aguinaldos, ni la caja de ahorros (cuatro meses), ni matrícula ni guardería ni el fideicomiso por los últimos seis meses» indicó Marlene Sifontes, representante sindical del Instituto.

Los trabajadores protagonizaron una protesta en la sede de Inparques el lunes en la mañana; pero en otras partes del país se repitió la misma escena. En Mérida, Aragua, Falcón y Yaracuy están en asamblea permanente. En Morrocoy están en huelga de brazos caídos.

Advirtieron que seguirán con las protestas hasta que se cumplan sus peticiones.