Las alternativas culturales están en la #AgendaCocuyo - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 17 AGOSTO, 2017 17:34

Las alternativas culturales están en la #AgendaCocuyo

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Dos obras teatrales en estreno abren las propuestas culturales de este fin de semana. Se trata de Aruba (Málaga) en La Caja de Fósforos que sube a las tablas el sábado 19 y Cartas de Amor en el Trasnocho Cultural el viernes 18. En el Centro de Arte Los Galpones ese mismo día estará la proyección y posterior tertulia de la película Nikolaikirche que narra los hechos de la Alemania de finales de los años 80. Guillermo T. Aveledo y Conrad Müller serán los encargados de guiar el conversatorio. El domingo 20 estará en el Centro Cultural BOD el último concierto del ciclo Música para los peques.

El segundo estreno del Festival de dramaturgia europea “Estación Europa” llega a las tablas de La Caja de Fósforos este sábado 19 de agosto. Se trata de Aruba, del novelista y dramaturgo suizo Lukas Barfuss, dirigida en esta oportunidad por Haydee Faverola.  La pieza es un drama en clave de suspenso que trata sobre la relación de pareja frente al compromiso y la responsabilidad familiar. Las debilidades y los lados ocultos de los tres personajes en escena y su deseo por alcanzar la libertad personal serán lo que llene de emociones al espectador. El elenco de esta pieza lo conforman: Carla Müller, Paul Gamez y Antón Figuera.

La película Nikolaikirche (Alemania, 1995) dirigida por Frank Meyer llega al Galpón 17 del Centro de Arte Los Galpones este viernes 18 de agosto  con el apoyo de la Embajada de Alemania en Venezuela y Goethe Institut. Al concluir la proyección, se realizara  una tertulia con el polítologo Guillermo T. Aveledo y el Primer Secretario  de la embajada alemana Conrad Müller, quienes hablarán sobre aspectos relacionados con la película y la situación política de Alemania a finales de los años ochenta. La producción  muestra el caso germano y cómo fueron los pasos de la resistencia ciudadana contra el Estado Socialista en su época.

A partir del viernes 18 de agosto y hasta el 8 de octubre en el Trasnocho Cultural el público podrá descubrir lo que revelan las Cartas de Amor. Original de A.R. Gurney trae a las tablas la relación epistolar de 50 años de dos personas cuyos sentimientos no menguaron a pesar de la distancia. Cuatro parejas del Grupo Actoral 80 serán las encargadas de traer a escena la pieza que conserva la dirección original de la fallecida directora teatral Miriam Dembo, bajo la supervisión de Héctor Manrique.

Este domingo 20 de agosto culmina el ciclo Música para los peques en el Centro Cultural BOD. La encargada del último concierto será la cantante y actriz Norma Monasterios,  quien le dará vida al espectáculo Conny Mendez para niños. Entre canción y canción la intérprete relata anécdotas y cuentos entretenidos para los pequeños de la casa. La acompaña el músico Gonzalo Mendoza.

Para dar fin al ciclo de cine neerlandés, este jueves 17 de agosto se proyectará “Soof” (2013), dirigida por Antoinette Beumer. A las 6:30 pm en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, los cinéfilos podrán apreciar la historia de Sophie, una mujer casada que descubre que a veces es preferible la imperfección de una vida y una familia determinada, que el brillo de las apariencias.