La Sub 17 femenina venezolana golea y es MUNDIAL (Videos) - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 17 MARZO, 2016 14:44

La Sub 17 femenina venezolana golea y es MUNDIAL (Videos)

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Nuevamente se hizo la proeza y se cumplió con el objetivo: la selección venezolana sub-17 femenina dirigida por el panameño Kenneth Zseremeta y que juega el Campeonato Sudamericano de la categoría para lograr un cupo para el Mundial a celebrarse en Jordania, consiguió vencer a sus similares de Paraguay 6-2 y asegurar su presencia en la cita a disputarse desde el 30 de septiembre al 21 de octubre de este año. Las criollas se han clasificado a su 3er mundial de la categoría, luego de que lo hicieran en 2010 como 3er lugar y en 2014 como campeonas en el Campeonato celebrado en Paraguay.

El partido comenzó con más de 20 minutos de retraso de lo que se había pautado, puesto que la ambulancia que debe estar en cada encuentro antes de su inicio, se encontraba trasladando a una jugadora de la selección colombiana al centro de atención médica más cercano, en Cabudare. El traslado necesario retrasó el encuentro e hizo que ambas selecciones tuvieran que tomarse un tiempo adicional para volver a entrar en calor.

Antes de ingresar al campo, ambas selecciones cantaron canciones dentro del túnel de salida, algo que comenzó a hacer Venezuela en este Campeonato Sudamericano y que, sin duda, le da un toque de emoción incomparable a cada comienzo de partido.

La goleada venezolana a Paraguay fue iniciada en el primer tiempo, tramo en el que la Vinotinto anotó 3 tantos. Yerliane Moreno fue la encargada de abrir el marcador en el minuto 21’, luego de ejecutar un tiro libre perfecto que no pudo ser contenido por la arquera paraguaya, Natasha Martínez.

El segundo tanto llegó gracias a la goleadora del torneo, Deyna Castellanos, quien envió un bombazo de volea derecha para vencer a la guardameta guaraní. La diana de la criolla llegó en el minuto 25’.

El partido ya estaba completamente dominado por Venezuela y la goleada parecía inexorable. Las guaraníes no buscaron el ataque o simplemente no podían con los embates de las venezolanas. Yerliane Moreno marcó el 3er gol en el minuto 29’ luego de una asistencia de Deyna Castellanos en el área guaraní. Yerliane quedó golpeada luego del tanto puesto que chocó con la guardameta paraguaya quien no pudo hacer nada ante la llegada de la vinotinto.

El 4to tanto fue obra y gracia de Deyna Castellanos. La capitana de la selección provocó una falta dentro del área y ella misma se encargó de ejecutarla magistralmente para firmar su décimo gol en el torneo, y afianzarse como la goleadora del torneo.

Paraguay intentó despertar de la pesadilla y se consiguió con un gol algo inesperado. La defensa venezolana no logró despejar un balón centrado y el rebote le cayó a Bobadilla, quien mandó un disparo preciso al poste izquierdo de la arquera venezolana.

Deyna Castellanos firmó su tripleta con el 5to gol del partido, en el minuto 83’. La capitana marcó un golazo de cabeza tras un centro de la siempre habilidosa Danieska Rodríguez.

El partido seguía y la Vinotinto quería más goles. Ya con su pase asegurado por la ventaja de tantos del encuentro, Jeimar Cabezas marcó el 6to gol desde el punto penal.

Paraguay anotó el último gol del encuentro en el minuto 92’, luego de que Limpia Fretes lograra aprovechar un balón que rebotó en el larguero de la portería venezolana.

La guaraní es la única selección de este Campeonato Sudamericano que le ha logrado marcar a la selección venezolana. Lo hizo en la primera ronda cuando la Vinotinto venció 3-1 y en este partido que logró anotar dos tantos. Deyna Castellanos es la goleadora del torneo con 11 tantos y, con la de hoy, ha firmado dos tripletas en la competición.

La selección venezolana debe enfrentarse en un encuentro final ante Brasil, única selección invicta con la Vinotinto. Ese partido se jugará el próximo domingo 20 de marzo en el hermoso estadio Metropolitano de Cabudare, que ha sido un escenario más que ejemplar. Mientras tanto, antes de ese choque de venezolanas y brasileras, las selecciones de Paraguay y Colombia definirán cuál será el 3er lugar de la competición y podrá lograr su clasificación a la cita mundialista.