La Prensa de Lara denuncia que Faes disparó contra vehículo donde iban sus periodistas - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 31 MARZO, 2019 17:10

La Prensa de Lara denuncia que Faes disparó contra vehículo donde iban sus periodistas

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Más agresiones. Durante la cobertura de la protesta que se registró en la urbanización Sucre, en Barquisimeto, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispararon contra el vehículo en el que se transportaban los periodistas del diario regional La Prensa de Lara.

Así lo denunciaron en la cuenta Twitter del periódico, este domingo 30 de marzo en horas de la tarde.

En el urbanismo Sucre de la capital larense, las Faes comenzaron a reprimir la manifestación de los ciudadanos que están sin energía eléctrica desde el pasado viernes 29 de marzo.

Así lo denunció el exalcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, quien dirigió un mensaje al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

«Presidente Juan Guaidó los esbirros de la narcotiranía, el Faes y los grupos irregulares colectivos armados reprimen brutalmente y están allanando sus residencias a los vecinos de la Urb Sucre en Barquisimeto porque protestan por el apagón general», dijo Ramos.

Periodistas locales reportaron que incluso la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acompañó a las Faes y lograron entrar a los edificios 22,23 y 24, donde buscaban a manifestantes para llevarlos detenidos.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció sobre la agresión a los perodistas de La Prensa de Lara. «Párate maldito, le dijeron al equipo reporteril de La Prensa de Lara en Barquisimeto, antes de lanzar dos perdigonazos al carro en que hacían la cobertura de protestas por falla en los servicios».

Danilo Gil cumple 30 horas detenido

Este domingo 31 de marzo, el Sntp recordó que el periodista Danilo Gil de NotiRed, sumaba más de 30 horas detenido en la sede de la Policía Municipal de Lagunillas, estado Zulia.

Gil fue detenido la mañana del sábado 30 de marzo en Ciudad Ojeda, donde cubría la manifestación de los residentes de esta localidad y grabó cuando intentaron llevarse preso a un diputado a la Asamblea Nacional.

Lea también:

Sntp denuncia detención de periodista Danilo Gil en Ciudad Ojeda