"La Ópera de los 3 centavos" vuelve con el temible Mackie Navaja y la bella Polly - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 4 MAYO, 2016 12:00

“La Ópera de los 3 centavos” vuelve con el temible Mackie Navaja y la bella Polly

Texto por Orianna Camejo

Ver más de

Orianna Camejo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las cortinas se alzarán una vez más para cantar la historia del temible Mackie Navaja, la bella Polly Peachum y su desalmado padre, el rey de los mendigos. Bertolt Brecht y el teatro de la rebeldía regresa a las tablas venezolanas este viernes 6 de mayo en el Centro Cultural Chacao.

¿De qué vive el hombre?

Una historia poco convencional de amor que se desarrolla entre los callejones oscuros, las prostitutas y los mendigos. Bajo la dirección de Miguel Issa y la adaptación de Elio Palencia, la obra brechtiana se monta con la danza, el canto y la ironía para confrontar al público venezolano. En esta oportunidad, la musicalización cabaret de Kurt Weill será dirigida por el maestro Federico Ruiz junto a la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho.

b3400400-8e7d-48bc-a070-ed626a01bb7c

El hombre vive solo haciendo el mal

Desde este viernes, 6 de mayo, hasta el domingo 15 de mayo, Domingo Balducci, como Mackie Navaja, y Zaira Castro, como Polly Peachum, nos presentarán esta obra que desafía las convenciones para hacer una gran pregunta: ¿Quién es el mayor criminal? Más de 40 actores, entre ellos, Diana Peñalver, Adolfo Nittoli, Wilfredo Cisneros, Pedro Pineda, Francisco Díaz y Adriana Bustamante, responderán: Todos lo son.

06505d50-c222-417c-9569-5005798867ce

Esta ambiciosa puesta en escena producida por Williams López y Adriana Issa, en la que hay más de 40 actores en las tablas, y que Rajatabla puso en la marquesina a mediados de 2015, ahora se reestrena en el Centro Cultural Chacao. El teatro épico, el clásico moderno y la trayectoria de la Fundación Rajatabla, que en febrero pasado cumplió 45 años de perseverancia, hacen una llave por la salud de las tablas.  Las tendencias pasan, pero las cuestiones que expone el teatro son universales.

Podrás conocer el valor de los centavos y el crimen en seis únicas funciones: los viernes a las 7:00 pm y sábado y domingo a las 5:00 pm. El costo de la entrada es de Bs 1.220.