La #AgendaCocuyo ofrece variadas alternativas para el fin de semana - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 14 ABRIL, 2017 16:23

La #AgendaCocuyo ofrece variadas alternativas para el fin de semana

Texto por Abraham Salazar | @ab3z

Ver más de

Abraham Salazar | @ab3z

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este fin de semana son las últimas funciones de El banquero anarquista, una pieza de teatro basada en un relato del melancólico poeta Fernando Pessoa y escrita por el cineasta Daniel Dannery.

En una dinámica propuesta escénica que integra en todo momento al espectador, los personajes plantean reflexiones sobre conceptos como la anarquía, el capitalismo y el socialismo siguiendo los versos de Pessoa.

Yerma es un poema trágico, un clásico del teatro universal escrito por Federico García Lorca en 1934 y escenificado alrededor del mundo. Hasta este fin de semana Tulipano Producciones presenta una propuesta escénica que revive el drama de esta mujer lorquiana en el Centro Cultural BOD ubicado en La Castellana.

El montaje está dirigido por dimas gonzález y cuenta con las actuaciones de Verónica Cortéz, Wilfredo Cisneros, Asdrúbal blanco, Marienela González, María Brito, Alida Pérez, Marxlenin Cipriani, África Méndez y Cristina colmenares. Las funciones para este fin de semana serán el sábado 15 y el domingo 16 a las 4:00pm.

Continúa el clásico de José Ignacio Cabrujas, El día que me quieras, en el Trasnocho Cultural. Bajo la dirección de Juan Carlos Gené y con las actuaciones de Héctor Manrique, María Cristina Lozada, Martha Estrada, Angélica Arteaga, Juan Vicente Pérez, Juan Carlos Ogando y Sócrates Serrano en el papel de Carlos Gardel. Las funciones son los Viernes a las 6:00 pm y los sábados y domingos a las 5:00 pm.

El sábado 22 de abril se retoman las charlas sobre historia del arte en el Trasnocho Cultural, ubicado en Las Mercedes. En esa oportunidad el profesor Mauro Parra conducirá la aproximación teórica al arte barroco de los países bajos y hará énfasis en la pintura de Peter Rubens, gran exponente de la Escuela flamenca.

Un drama que conjuga diferentes versiones de un crimen y distintas aproximaciones a las vivencias diarias. Chamaco, informe policial en 10 movimientos es una pieza escrita por el dramaturgo cubano Abel González Melo y dirigida por Mario Crespo.

El montaje cuenta con las actuaciones de Caridad Canelón, Antonio Delli, Julián Izquierdo, Gerardo Soto, Greisy Mena, Raoul Gutiérrez y Christopher Hernández, y estará en temporada en el Trasnocho Cultural (CC Paseo Las Mercedes) del 14 de abril al 2 de Julio, los viernes a las 8:30 pm y sábados y domingos a las 7:30 pm.

Este viernes, 14 de abril, se estrena El loco y la camisa, una pieza de teatro escrita por el argentino Nelson Valente y dirigida por Diana Volpe en el Trasnocho Cultural de Las Mercedes.

La locura de un personaje en núcleo de una familia humilde funcionará como punto de quiebre para mostrar las duras realidades que viven los miembros del clan. El montaje cuenta con las actuaciones de Haydée Faverola, Gabriel Agüero-Mariño, Rossana Hernández, Djamil Jassir y Elvis Chaveinte.