Jorge Rodríguez extiende horario especial por 48 horas a través de un tuit - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 25 ABRIL, 2019 08:27

Jorge Rodríguez extiende horario especial por 48 horas a través de un tuit

Texto por Jesús Noel Hermoso Fernández | @Jesus_Hermoso

Ver más de

Jesús Noel Hermoso Fernández | @Jesus_Hermoso

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Mismo horario. El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura y Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció la extensión del horario especial decretado por el Gobierno de Nicolás Maduro luego de Semana Santa: Laboral hasta las 2pm y educativo hasta las 12 del mediodía.

Las mismas razones del decreto original inspiraron esta nueva extensión, que tiene por objeto alcanzar la “consolidación del SEN (Servicio Eléctrico Nacional), y combatir los «atentados terroristas» que según el chavismo gobernante realizó la oposición política interna y los Estados Unidos contra Venezuela.

La medida es anunciada luego de apagones que han afectado a varios estados del país en las últimas horas, y que el Gobierno chavista insiste en atribuir a la acción de opositores y a los Estados Unidos por planificar y ejecutar “ataques terroristas” contra el servicio eléctrico del país.

El decreto anterior rigió entre los días lunes 22 y miércoles 24 de abril y fue anunciado bajo la misma modalidad.

Sin embargo, el día miércoles 24 de abril los zulianos protestaron en las calles denunciando que llevaban en Maracaibo más de 40 horas sin electricidad en sectores como LossadaLa EsperanzaEl HedionditoEl Cují y Nueva Democracia. En varios de ellos los residentes salieron a las calles a reclamar ante la falta de una respuesta por parte de las autoridades regionales y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Lea también:

Zulianos salen a las calles a protestar tras cuatro días sin electricidad

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: