Inundadas vías en Las Salinas en Vargas, tras fuerte lluvias el fin de semana

LA HUMANIDAD · 14 MARZO, 2021 18:37

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por La Verdad de Vargas

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Vías inundadas y cubiertas con barro fue el resultado de las fuertes lluvias en el eje Picure-Las Salinas, en el estado Vargas, según relataron vecinos a medios de comunicación regionales. 

Habitantes de Las Salinas se dispusieron a limpiar las vías que quedaron cubiertas con varios centímetros de barro tras las precipitaciones que iniciaron cerca de las 4:00 p.m. del pasado 13 de marzo.

Cuando llueve, el sector queda “completamente incomunicado” y las calles quedan “tapiadas”, dijo una vecina a La Verdad de Vargas.  

En un video, el medio de comunicación mostró cómo un grupo de vecinos trataba de sacar el barro de la plaza de Taguao. 

El gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, dijo que el personal de la alcaldía se encuentra en el lugar con equipos. También hay miembros del cuerpo de bomberos en los sectores. Según el mandatario regional, los trabajos de limpieza iniciaron el sábado en la noche. No se registraron heridos o daños materiales, pero parte de las vías quedaron llenas de barro y una casa está a la espera de una inspección. 

Según informó el medio de comunicación, también se fue la luz cuando empezó a llover. 

Atentos a las lluvias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) había pronosticado para la noche del sábado 13 de marzo y la madrugada del domingo 14 de marzo presencia de nubosidad con precipitaciones en el centro norte costero, nororiente, Delta Amacuro, Lara, Yaracuy, Barinas, Nuevas Esparta, Bolívar, Amazonas, sur del Zulia, Andes y Esequibo. 

Para la noche de este domingo se esperan descargas eléctricas en el Zulia, Mérida, Falcón, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro, Apure, Bolívar, Amazonas y Esequibo.

Según se informó en la cuenta de Twitter de la gobernación de Vargas, ya a las 8:42 p.m. se despejaron las vías de la parroquia Carayaca.