¿Quieres saber sobre el insilio? Hablemos en #GuayoyoConCocuyo

LA HUMANIDAD · 8 JULIO, 2021 18:12

Ver más de

María Laura Jiménez


¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El insilio puede ser definido como la migración vista desde adentro, con los ojos de los que se quedan. Incluso, hay quienes lo definen diciendo que se parece a sentirse como extranjero en el propio país. En cualquier caso es un término en construcción y nos gustaría que trajera su punto de vista al #GuayoyoConCocuyo que tendremos el próximo jueves 15 de julio, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., a través de la plataforma Zoom.

Los periodistas Édgar López, Mabel Sarmiento, Josefina Ruggiero y Laura Weffer abordarán este tema que está tan relacionado con el exilio y que forma parte de uno de los bloques que formarán parte de la Escuela Cocuyo 2021.

Si se siente identificado con esta descripción sobre el insilio o le despierta curiosidad este término que también se ha experimentado en otros países, puede participar en este encuentro virtual.

Uno de los propósitos de las actividades Guayoyo de Efecto Cocuyo es proponer ideas y exponer inquietudes relacionas a coberturas periodísticas e informativas. hablar del insilio es una forma de contribuir a la creación de este término que apenas está comenzando a definirse, pero que se ha asentado entre los venezolanos desde hace años.

Para mayor información sigue las redes sociales de @EfectoCocuyo.

Fecha del encuentro: Jueves 15 de julio de 2021

Hora: 11:00 a.m. a 1:00 p.m.  

Plataforma: Zoom