Inac autoriza vuelos a Porlamar durante la semana del #1Mar  - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 1 MARZO, 2021 13:13

Inac autoriza vuelos a Porlamar durante la semana del #1Mar 

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por Archivo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El Instituto Nacional de Aeronáutico Civil (Inac) anunció la autorización de vuelos comerciales entre Porlamar, estado Nueva Esparta, y tres aeropuertos del país durante la semana de flexibilización del 1 al 7 de marzo de 2021. 

A través de un comunicado, publicado en redes sociales la mañana de este lunes 1 de marzo, el Inac informó que se permitirán las operaciones aerocomerciales desde y hacia Porlamar-Maiquetía (Vargas), Porlamar-Valencia (Carabobo) y Porlamar-Maracaibo (Zulia). 

“Seguimos coadyuvando en el combate implementado por el Ejecutivo Nacional contra el COVID-19, tomando las medidas necesarias para contrarrestar esta pandemia”, agregó el Inac.

El Instituto había informado el pasado 18 de febrero la restricción de operaciones de la aviación general, privada y comercial en el territorio nacional, con excepción de los vuelos de carga y correo. Sin embargo, indicó que durante las semanas de flexibilización se permitirían los vuelos hacia los destinos autorizados.

Antes de Carnaval, el Inac había autorizado vuelos desde y hacia Porlamar. 

El relajamiento de las restricciones a las operaciones aéreas en el país comenzó de manera progresiva a inicios de noviembre de 2020, luego de ocho meses de inactividad producto de las medidas adoptadas por la administración de Nicolás Maduro ante la pandemia de COVID-19.