Iglesia Católica es la institución con mayor nivel de confianza en Venezuela, según Datanálisis

LA HUMANIDAD · 3 MARZO, 2021 18:21

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Según una encuesta de Datanálisis, la Iglesia Católica encabeza la lista de instituciones con mayor respaldo de la población en Venezuela. El sondeo se realizó bajo una escala de aceptación y rechazo a diversas instituciones y funcionarios del país.

Junto con la Iglesia se ubican los empresarios, indicó el presidente de la encuestadora, Luis Vicente León, en su cuenta de Twitter.

León resaltó que la Iglesia goza del 60,6 % de los niveles de aceptación. En segundo lugar se encuentran los empresarios, con el 47%, y añadió que los líderes y partidos políticos, así como instituciones de poder de todas las tendencias, “se ubican por debajo del 20 %”.

Según destacó en este sentido la Conferencia Episcopal de Venezuela, la credibilidad y confianza de la Iglesia en Venezuela se ve sostenida “por las acciones pastorales que ha realizado la institución eclesiástica en medio de las dificultades que enfrenta el país en cuanto a la crítica situación económica y política, aunada a las circunstancias de pandemia por Covid-19”.

Resalta la alta jerarquía eclesiástica labores como la de la Pastoral Social Cáritas de Venezuela, “comprometida con los desfavorecidos” y que  ha intensificado sus campañas sociales para continuar asistiendo “a los que más sufren la crítica situación ante la escasez de alimentos y medicamentos”.

Según una nota de la CEV, durante el 2020 la institución contabilizó 9.578.174 personas beneficiadas, directa e indirectamente por las diferentes acciones de asistencia social propuestas por las Cáritas, entre los kits de alimentos para aportar al sustento familiar de los hogares; kits de higiene; proyectos para fortalecer el acceso al agua potable y a los servicios de salud como la Campaña Compartir 2020.

Indicó también que la Iglesia Católica desarrolla también diferentes iniciativas para mantenerse cercanos a la feligresía en una época en la que la distancia se hace palpable.

“Habiéndose convertido las redes sociales y los medios de comunicación en el principal puente entre la Iglesia y sus fieles durante el tiempo de pandemia, el Departamento de Comunicación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano asumió el compromiso de adaptarse a los signos de los tiempos y fortalecer su acción pastoral en estos momentos en los que se comporta como la ventana de la Iglesia en Venezuela, de forma tal que presentó nuevos formatos para la difusión de las informaciones eclesiásticas”, aseguraron.