Guri a 11 metros de su cota mínima de generación de energía, confirma Motta Domíguez - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 2 MARZO, 2016 12:21

Guri a 11 metros de su cota mínima de generación de energía, confirma Motta Domíguez

Texto por Jesús Noel Hermoso Fernández | @Jesus_Hermoso

Ver más de

Jesús Noel Hermoso Fernández | @Jesus_Hermoso

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Desde El Guri, el ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez indicó que durante la supervisión del embalse se pudo verificar que la cota de nivel se encuentra en “11 metros. Es decir, estando el Guri a 249 (metros sobre el nivel del mar) en una situación bastante crítica, podemos decir que la primera boca toma de agua se encuentra a 238, es decir, que nos quedan 11 metros de agua desde la superficie en el Guri”, expresó el también presidente de Corpoelec.

El Gobierno, tras haber asegurado esta mañana que se realizarían importantes anuncios según informó el ministro de Comunicación e Información, trasmitió por voz del mayor general Mota Domínguez que se ha decidido “incrementar en mil mega vatios la generación termoeléctrica” por orden del presidente Nicolás Maduro. 

También informó que a pesar de las voces que señalan que el Gobierno no ha invertido en mantenimiento del sistema eléctrico nacional, en el estado Lara se inaugurará “si Dios quiere, este viernes o el sábado, una central termoeléctrica en el estado Barquisimeto (Sic), inaugurando una central que nos va a dar aproximadamente 90 megavatios” de los mil que ordenó el Presidente generar.

En una “operación cívico-militar” denominada “Agua Divina” el equipo realizó una inmersión de 30 metros para conocer el estado de El Guri. Inmediatamente después, el ministro realizó una declaración oficial en la que responsabilizó nuevamente al fenómeno climático de El Niño, que ha golpeado al Embalse El Guri, ocasionando que baje su capacidad. “Quiero hacer un exhorto al país para hacer un uso eficiente de la energía y que colaboren con el ahorro energético”, dijo.

También denunció “actos vandálicos” y reeditó las imágenes que en meses pasados ha mostrado, asegurando que son “actos de terrorismo” contra el sistema eléctrico en los que habrían fallecido 8 venezolanos antes de las elecciones del #6D. Sin embargo, no hubo anuncios sobre las medidas para resolver la crisis eléctrica en el país.

Foto: Primicias24.com

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: