Guaidó anunció entrega de ayuda humanitaria a ONG que atiende pacientes con VIH - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 7 ABRIL, 2019 11:52

Guaidó anunció entrega de ayuda humanitaria a ONG que atiende pacientes con VIH

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este domingo, 7 de abril, la entrega de un lote de ayuda humanitaria a la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid), que se especializa en atender a pacientes de VIH-Sida. La donación corresponde a 30 fórmulas lácteas para niños.

«Entregamos Ayuda Humanitaria a la Fundación Mavid, beneficiando a decenas de niños que pertenecen a esta ONG dedicada a la orientación de personas con VIH/Sida. Insistimos en seguir ayudando a nuestra gente y en el cese de la usurpación como solución definitiva a la emergencia», escribió en su cuenta en twitter el presidente del parlamento.

La misma publicación cuenta con un video en el que explica que la donación fue realizada por diputados de la Asamblea Nacional (AN), encabezados por la parlamentaria Manuela Bolívar, quien hizo personalmente la entrega de los insumos.

«Aquí estamos con Mavid, entregando parte de la donación y asumiendo el compromiso con todos de que la ayuda humanitaria es posible, mientras mantengamos nuestras razones y hagamos gran eco», dice Bolívar en el audiovisual.

El pasado 29 de mazo el presidente encargado celebró el anuncio de la Cruz Roja sobre el ingreso de la ayuda humanitaria que gestionará el organismo internacional para su ingreso al país. Guaidó y el movimiento que lidera han sido constantes en la exigencas de que ingrese esta ayuda.

Ataques a ONG

Esta fundación, con sede en Valencia, estado Carabobo, fue allanada el pasado 15 de febrero por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con la acusación de que distribuyen medicamentos vencidos.

No obstante, esta ONG que vela por los derechos de las personas con VIH y distribuye donaciones de medicamentos antirretrovirales a pacientes con esta condición, fue respaldada por más de 100 organizaciones y activistas en defensa de los derechos humanos.

Lea más:

Guaidó dice que es “una victoria del pueblo de Venezuela” anuncio de la Cruz Roja sobre ayuda humanitaria

Foto:  @jguaido