Gobierno pone en riesgo servicio de transporte de la USB por falta de pago

LA HUMANIDAD · 23 ABRIL, 2019 12:10

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A puertas de la “hora cero”. Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB) alertaron sobre el riesgo de paralización del servicio de transporte del que depende 85% de la comunidad estudiantil para trasladarse a la casa de estudios.

La Federación de Centro de Estudiantes (FCE USB), a través de su cuenta en Twitter, informó que entre enero y el mes de marzo la deuda con las empresas contratistas de transporte asciende a 1.133 millones de bolívares.

“Desde el 2007, el régimen ha limitado el funcionamiento de la Universidad Venezolana y ha burlado su autonomía al asignar insuficientes recursos. Los recursos transferidos para el 2019 sólo alcanzaron para cubrir una fracción del servicio de transporte durante el mes de enero”, precisaron.

La junta directiva de la FCE USB exhortó directamente al ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, a transferir los recursos correspondientes a esta partida “o a abandonar su despacho” antes del miércoles 24 de abril.

Auxilio financiero

La directora de Servicios de la USB, Yulent Bravo, detalló que la casa de estudios ha realizado todos los procedimientos administrativos correspondientes para solicitar auxilio financiero y poder cubrir los servicios.

Precisó que las ocho empresas que les prestan el servicio de transporte -cuatro para la sede de Sartenejas y dos para la de El Litoral– están trabajando a crédito: “Lo increíble es que pasara enero, febrero, marzo y todavía estén ahí. Pero nos han manifestado que ya no pueden más. La ruta Guarenas-Guatire ya está paralizada”.

Bravo indicó que esta semana están a la expectativa de “la hora cero” si no llegan los recursos para saldar sus deudas. Indicó que ya han informado de la situación a la comunidad universitaria.

“Una opción puede ser ir reestructurando las rutas, pero aún así no nos daremos abasto. Además, el transporte público tampoco funciona, por lo que ni estudiantes ni el personal tendrán cómo llegar”, señaló.

Foto: Transporte USB