Gobierno fijará el 23 de agosto tarifa "de transición" del transporte público - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 21 AGOSTO, 2018 23:44

Gobierno fijará el 23 de agosto tarifa “de transición” del transporte público

Texto por Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

Ver más de

Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Negociación con los transportistas. La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó la noche del martes 21 de agosto sobre una reunión con el sector transporte para acordar una “tarifa provisoria” o “de transición” del servicio hasta que entre en vigencia el subsidio de la gasolina.

Rodríguez, a través del canal del Estado VTV, indicó que en días anteriores habían realizado mesas de trabajo con los transportistas para “atender aspectos técnicos” incluyendo planes de financiamiento y la seguridad social de los conductores.

“El día jueves (23 de agosto) nos vamos a poner todos de acuerdo en el precio de equilibrio de una tarifa de transición para que en el marco del programa de la reconversión monetaria y el programa de Recuperación Económica, nuestra población y los transportistas tengamos ya definida una tarifa y un precio definitivo”, informó la funcionaria.

El presidente del Bloque Suroeste de Caracas, Pedro Jiménez, declaró que existe la intención por parte del Gobierno de “solucionar el problema del transporte”.

Respaldo a Maduro

Por su parte, el director de la Federación Nacional de Transporte, José Betancourt, aseguró que los conductores respaldan las medidas económicas anunciadas los últimos días por el presidente Nicolás Maduro. También calificó de “fructíferas” las reuniones.

También agradeció a los transportistas por hacer “caso omiso” al llamado de cuatro partidos políticos de oposición a un paro de 24 horas este martes 21 de agosto.

En un primer momento, representantes del gremio indicaron que como mínimo la tarifa del pasaje urbano debía subir a 0,50 bolívares soberanos por ser la moneda de más baja denominación del nuevo cono monetario.

El pasado 14 de agosto, fuentes del gremio señalaron a Efecto Cocuyo que una de las propuestas era aumentar la tarifa a 2,5 Bs.S o 250 mil bolívares fuertes. Luego, tras conocer el anuncio del aumento salarial del Ejecutivo, otros planteamientos incluían establecer la tarifa mínima en medio dólar, es decir 3 Bs.S.

Foto: VTV

Si quieres saber más sobre este tema, lee también:

LA HUMANIDAD · 3 DICIEMBRE, 2019 15:29

Suspenden gira nacional Nacho de vuelta a casa