Disparos, heridos, robos, gritos, tráfico y tensión fueron las denuncias hechas por tuiteros la noche del lunes en el concierto del cantante colombiano Maluma, evento que fuera organizado por la Alcaldía de Guanta, en el estado Anzoátegui para celebrar el Carnaval.

El gobernador encargado del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, aseguró que la situación irregular demostró “las ganas de disfrutar que tenía la gente”. En ese sentido, recomendó premiar alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín y a los organismos de seguridad por haber controlado la multitud.

“No hubo realmente nada que lamentar. La gente disfrutó hasta la madrugada. Sin inconveniente de ninguna naturaleza”, dijo Moreno en entrevista ofrecida a Globovisión. Insistió que los Carnavales de Guanta fue uno de los mejores en la entidad que gobierna.

Sin embargo, en las redes sociales se denunció que el concierto se hizo en el estadio estadio Jesús Rizales, que tiene capacidad para 20.000 personas y en sus alrededores se encontraban más 50.000 espectadores. La múltitud se salió de control y obligó la intervención de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Poliguanta y Polianzoátegui para controlar el orden público.

https://twitter.com/laulazapata/status/696918021399568384

Al final del día reportan heridos en #Guanta por la irresponsabilidad d quién hace un evento sin la infraestructura ni preparación necesaria

— Armando Armas 🇻🇪🇺🇦 (@ArmandoArmas) February 9, 2016

#Guanta 11:10pm Reportan heridos en concierto de Maluma,colapsada entrada y salida de la ciudad,sin vías alternas para evacuar heridos.

— Jarelys Aquino (@jarelysaquino) February 9, 2016

</div>