GNB amedrenta a docentes durante segundo día de paro #13Nov - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 13 NOVIEMBRE, 2019 15:37

GNB amedrenta a docentes durante segundo día de paro #13Nov

Texto por Gustavo Bencomo

Ver más de

Gustavo Bencomo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Maestros en las calles. Como estaba previsto el gremio de los maestros volvió a salir a las calles en varios estados del país, como parte del paro nacional de 72 horas que fue convocado por la Federación Venezolana de Educadores y que se extenderá hasta este jueves, 14 de noviembre, a las 6:00 pm.

Dentro de las exigencias está la reivindicación salarial y una mejor calidad de vida. Los maestros ha realizado estos paros laborales motivados por el irrespeto al contrato colectivo, por lo que exigen la renuncia de Aristóbulo Istúriz como ministro de Educación.

En algunos estados, a través de  Ttwitter informaron que los educadores fueron amenazados por autoridades de las Zonas Educativas y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que los instó a salir de las calles.

Tal es el caso de Aragua, donde docentes denunciaron que la supervisora de la Zona Educativa de la entidad, Tanía Díaz,  se acercó hasta la U.E “Meregoto”, ubicada en Cagua, para sancionar a los maestros que se sumaron al paro. Como respuesta a esto, toda la dirección del plantel renunció ante las actuaciones arbitrarias de la ZE.  Así lo reportó el portal web El Pitazo.

En Trujillo, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana amedrentaron a los docentes mientras protestaban en la avenida Bolívar del municipio Valera. En este segundo día de protestas, entregaron un documento en la inspectoría del trabajo para exigir celeridad en el cumplimiento de sus exigencias.

Los docentes merideños se concentraron el sector Pie de Llano para cumplir con el reclamo, al que se sumaron docentes estadales y municipales.

La agenda de protesta también se cumplió en otros estados del interior del país como Lara, donde docentes se concentraron en las inmediaciones de la Defensoría del Pueblo, mientras que en Cojedes tomaron la avenida Ricaurte de San Carlos.

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también:

LA HUMANIDAD · 7 DICIEMBRE, 2019 19:29

Feministas protestaron este sábado en Caracas (Fotos)

LA HUMANIDAD · 7 DICIEMBRE, 2019 13:04

Precio del pasaporte sube a Bs. 8.364.320, 46 este #7Dic