Gaélica le dio la bienvenida la Navidad a teatro lleno y con gaitas
La agrupación musical Gaélica realizó su tradicional espectáculo decembrino con gaitas celtas y un repertorio de clásicos navideños del mundo entero
A teatro lleno. Las 3 mil butacas del aforo del Teatro Teresa Carreño (TTC) fueron ocupadas, casi en su totalidad, por un público variopinto donde se podía encontrar desde enérgicos adolescentes, hasta sonrientes abuelitos. La mezcla se sentía en el público y sobre el escenario donde la música urbana, clásica, folclórica, regional y celta dieron el toque de inicio a la navidad en Caracas.
Una tarima a reventar de excelencia musical se completaba con videos y juegos de luces que acompañaban el retumbar de los instrumentos de la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño, bajo la dirección de Christian Vásquez; la Movida Acústica Urbana (MAU), bajo la dirección musical de Álvaro Paiva y con la participación de Edward Ramírez (cuatro), Jorge Torres (Mandolina) y Manuel Rangel (maracas); la músico María Fernanda González; y la cantante y actriz Mariaca Semprún.

El público asistente a la sala Ríos Reyna del TTC, este jueves 24 de noviembre, disfrutó por más de dos horas de una innovadora muestra de arreglos musicales de la mano de varios de los mejores músicos del país, quienes interpretaron piezas clásicas del repertorio musical venezolano acompañados con sonidos característicos de las gaitas celtas de Gaélica.
Casi al finalizar el espectáculo la agrupación hizo referencia a la celebración de sus 15 años de trayectoria musical e interpretó, junto al coro de miles de asistentes, su famosa canción Brújula, la cual también forma parte de los trabajos discográficos de la MAU. Por último, todos los músicos en tarima y con el aplauso del público de fondo le cantaron al año viejo 2016.
El maestro Christian Vásquez, quien contempla en su agenda para este año conciertos junto con la Filarmónica de Helsinki, la Filarmónica de Turku y Filarmónica de la Radio de Praga; ya había trabajado en proyectos en colaboración con la agrupación celta. Uno fue el montaje de Carmina Burana, Cantata de los sentidos y un cover de A Song of Ice and Fire, intro de la serie Game of Thrones cuando la sexta temporada terminaba.