Fue liberado el preso político Otoniel Ramos este #6May

LA HUMANIDAD · 6 MAYO, 2020 23:31

Fue liberado el preso político Otoniel Ramos este #6May

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Otoniel Ramos, preso en la Dgcim desde el 18 de abril de 2019, fue excarcelado durante la noche de este miércoles, según confirmaron sus abogados del Foro Penal.

Ramos, extrabajador de Corpoelec, permanecia detenido en la sede del organismo de inteligencia tras ser acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de sabotear el Sistema Eléctrico Nacional y ser responsable de los apagones sufridos por el país el pasado año.

“Agradezco al Foro Penal por esto”, fueron las breves palabras que el exanalista de sistemas en la Gerencia de Automatización, Tecnología de la Información y Telecomunicación (ATIT) pronunció al ser acompañado por los representantes de la ONG hasta su casa.

El ingeniero era la única persona que quedaba presa por el megapagón de 2019, sin haberse comprobado nunca su participación en las 10 audiencias que fueron diferidas desde su detención. Otros 13 compañeros de labor que fueron detenidos fueron liberados ese año.

Sin comprobación

Ramos tenía más de 15 años laborando en el complejo Macagua, una de las represas del sistema eléctrico en el estado Bolívar.

Fue trasladado del estado Bolívar a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas el lunes 22 de abril.

La familia de Ramos denunció ese año que lo presentaron en tribunales de Ciudad Guayana, en una audiencia a puerta cerrada en la que no permitieron la entrada de los abogados defensores.

El trabajador tenía aproximadamente año y medio sin asistir a la empresa debido a los bajos salarios y una especie de medida de contingencia aplicada por la estatal ante la incapacidad de garantizar beneficios.

Junto a Ramos, otros 500 empleados estaban suspendidos. Por eso, junto a su familia, decidió montar su propio negocio de dulces para salir adelante, y era allí donde estaba el 7 de marzo de 2019.

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: