Foro Interreligioso Social apoya llamado a "oírnos" de cardenal Porras

LA HUMANIDAD · 5 JULIO, 2020 13:10

Foro Interreligioso Social apoya llamado a “oírnos” del cardenal Porras

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Foro Interreligioso Social de Venezuela saludó las palabras del cardenal y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, Baltazar Porras, sobre la necesidad de “oírnos” entre los venezolanos.

“El Foro Interreligioso Social de Venezuela en nombre de sus asociados saluda y celebra las palabras del cardenal Baltazar Porras”, dijeron en un comunicado este sábado 4 de julio.

En el texto citaron las palabras de Porras que el pasado 29 de junio señaló: “Tenemos que oírnos los unos con los otros”. “Está muy claro que no se encuentra solución absolutamente de nada si es un solo sector el que toma las decisiones”. “Ni el gobierno, ni la oposición, ni un gremio, ni la Iglesia; tienen la solución. Tenemos que sentarnos entre todos, tenemos la necesidad de oírnos los unos con los otros”.

“Estas declaraciones interpretan a gran parte de la sociedad venezolana, y a nuestros agremiados quienes han solicitado por su parte un diálogo sincero a fin de encaminar una respuesta eficiente ante los males que representa la enorme crisis generalizada en nuestro país que se profundiza con la presencia de la COVID-19“, manifestaron.

Por eso llamaron al diálogo entre todos los sectores de la sociedad venezolana, como la única vía para encontrar soluciones a la crisis social, económica y política en el país, agravada desde marzo por la pandemia del coronavirus.

“El Foro Interreligioso Social de Venezuela invita a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a buscar caminos para construir el diálogo social tan necesario en nuestros tiempos a fin de que pronto se emprendan las acciones concertadas de las cuales está urgido el país en estos momentos de enorme desafío para todos”.

Foto: Efe