Fiscalía investigará denuncia de maltrato contra un adolescente en Traki - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 16 MAYO, 2021 11:37

Fiscalía investigará denuncia de maltrato contra un adolescente en Traki

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por Efe (Referencial)

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

19
QUÉ CHÉVERE
16
QUÉ INDIGNANTE
28
QUÉ CHIMBO

Maltrato contra un adolescente. El fiscal general de la República designado por la Constituyente de 2017, Tarek William Saab, informó que iniciaron una investigación por la denuncia de un adolescente, que sufrió maltrato y humillaciones en una tienda Traki de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.

La denuncia que dio a conocer el joven en redes sociales y la compartió con una periodista local narra como lo desnudaron para revisarlo, lo acusaron de robarse unas galletas, lo obligaron a pagarlas y después a limpiar uno de los pisos de la tienda.

“Designado fiscal segundo regional con competencia en derechos humanos (Bolívar) para que investigue la denuncia hecha por el adolescente que revela ser objeto de maltrato por vigilantes en Traki que lo sometieron a vejaciones y humillaciones públicas“.

La periodista Pableysa Ostos contó la denuncia de maltrato a un adolescente, quien publicó un post en su cuenta de Instagram y etiquetó a la comunicadora, en la que contó como sufrió las humillaciones.

Tienda Traki de Puerto Ordaz

Los hechos ocurrieron el viernes 14 de mayo en horas de la mañana, cuando el joven compró unos productos y decidió regresar a comprar otros, pero no dejó su bolso en el área designada para ello.

Después de que lo obligaron a desnudarse, le revisaron sus cosas y le hicieron pagar un producto que había cancelado anteriormente, le impusieron “de castigo” la limpieza de la tienda.

“Me pusieron a limpiar todo el nivel 2 para dejarme ir. En ese momento eran las 11:00 de la mañana y me pusieron a barrer y coletear hasta las 12:56 pm. Durante dos horas me tuvieron limpiando el piso del nivel 2 de Traki, sometiéndome a los comentarios de los mismos empleados”, narró el adolescente.

En ningún momento le permitieron comunicarse con sus representantes para aclarar el malentendido.

Tras la denuncia, la cuenta oficial de Tiendas Traki le respondió al adolescente y prometió iniciar las investigaciones del caso.