estabailidad atmosférica y calima en Venezuela
Calima

Estabilidad atmosférica y cielos con poca nubosidad y sin lluvias en gran parte del país prevé el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este viernes 3 de febrero.

Sin embargo, el organismo advirtió que se observa un cielo opaco por la presencia de calima, es decir de partículas diminutas y secas de polvo suspendidas en la atmósfera, que son invisibles a simple vista.

El reporte de las últimas 24 horas del Inameh señala igualmente que los vientos alisios del noreste sobre la línea costera del país generarán nubosidasd estratiforme con lloviznas dispersas a este de los estados Falcón y Miranda, La Guaira, Sucre, Delta Amacuro, región Insular y nuestro Esequibo.

También en Mérida y el sur de Amazonas y Bolívar se estiman precipitaciones aisladas por esfecto de la convección local y el calentamiento diurno.

Varias regiones del país presentarán nubosidad estratiforme este viernes, entre ellas la región oriente, dependencias federales, región zuliana, centro occidental, oriente y región central y capital.