Fe y Alegría inicia campaña de Becas 2019 para mantener a estudiantes en las escuelas

LA HUMANIDAD · 29 ABRIL, 2019 16:41

Fe y Alegría inicia campaña de Becas 2019 para mantener a estudiantes en las escuelas

Texto por Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

Ver más de

Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Una cruzada por la educación. Fe y Alegría inició su campaña de Becas 2019 con el objetivo de garantizar las condiciones necesarias para que, aún en un contexto adverso, sus más de 108 mil estudiantes permanezcan en las aulas y reciban formación de calidad, a través del Programa Escuela.

El movimiento educativo indicó que la campaña es una oportunidad para que personas, empresas e instituciones puedan colaborar directamente con la educación de niñas, niños y adolescentes atendidos por Fe y Alegría. Insistieron en que “cada aporte suma” y mientras más personas se unan a la campaña, mayor será el número de estudiantes beneficiados”.

En la invitación a colaborar que realiza la organización destacaron como referencia que, actualmente, “cada niño en jornada completa y con almuerzo” requiere una inversión de un millón 500 mil bolívares.

Fondo de solidaridad

Recordaron que aunque Fe y Alegría reciben el subsidio del Ministerio de Educación para el pago de su personal, a través del convenio con la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), los recursos para beneficios estudiantiles, equipamiento y mantenimiento de las 174 escuelas, provienen de campañas, alianzas y aportes que reciben como donativos.

En octubre del año pasado, a través de la campaña “Un cuaderno para Fe y Alegría” lograron reunir 25 mil cuadernos (en un lapso de cuatro meses), para los alumnos con mayores dificultades económicas que no podían adquirir útiles escolares.

Este 2019, por primera vez desde su fundación, Fe y Alegría suspendió su Gran Rifa Anual,  que era una de sus principales actividades para recaudación de fondos. Tuvieron que cancelarla porque en la última edición gastaron dinero más en la organización que los recursos que obtuvieron, y fueron afectados por la hiperinflación.

La campaña estará abierta hasta el próximo 31 de julio, aunque no descartan que pueda extenderse. También invitaron a quienes estén en el extranjero y deseen aportar a la beca comunicarse a través de sus redes y el correo [email protected]

Foto: Fe y Alegría