Familia larense herida por explosión en Panamá necesita ayuda - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 2 JUNIO, 2019 12:40

Familia larense herida por explosión en Panamá necesita ayuda

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El olor a gas se expandía en la torre 7 del complejo de edificios Costa Mare, ubicado en Costa Sur, Panamá, la noche del viernes 31 de mayo. Vecinos reportaron a la administración de la residencia el fuerte olor, pero la alerta no fue notificada al cuerpo de bomberos, según confirmaron las autoridades.

Minutos después, la fuga provocó una explosión en la vivienda de la familia de origen venezolano Muñoz – Lima que acababa de mudarse al lugar.

Karina Lima Delgado (35 años) se encontraba en el apartamento junto a sus dos hijos Miguel (5 años) y Marcel (9 meses) cuando se produjo el accidente que le ocasionó severas quemaduras en su cuerpo.

Los niños se encuentran en estado crítico y están internados en el Hospital Dr. José Renán Esquivel. Requieren donantes de sangre.

Otras 11 personas resultaron heridas

Amigos y familiares iniciaron una campaña de recaudación de fondos para cubrir los gastos médicos porque no tienen seguro privado.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Valera también se pronunció: “Nuestras oraciones con la Familia Muñoz Lima, todos los equipos del Sistema de Salud Pública y privada del país hacen sus mejores esfuerzos ante la delicada situación”.

La representante especial de Juan Guaidó en ese país, Fabiola Zavarce, se sumó a la campaña de donativos en su red social de  Twitter.