Fallece por coronavirus Jefe del Cicpc en Tucupita

LA HUMANIDAD · 21 AGOSTO, 2020 16:28

Fallece por coronavirus jefe del Cicpc en Tucupita

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
7
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El jefe de la delegación municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Tucupita (Delta Amacuro), Harold Navas, murió este viernes 21 de agosto con síntomas asociados al COVID-19.

El comisario jefe falleció en el hospital Manuel Núñez Tovar en la ciudad de Maturín, estado Monagas, centro al que fue ingresado la tarde del jueves 20 de agosto.

Harold Navas asumió el cargo de jefe de la delegación municipal del Cicpc de Tucupita a finales del 2018, reporta el medio digital Tane Tanae.  Uno de sus hijos informó sobre su deceso.

La Gobernación de Delta Amacuro, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el Cicpc del estado lamentó su fallecimiento y ofrecieron sus condolencias a los familiares del funcionario, refirió el medio.

En la entidad, de acuerdo a las estadísticas del sistema Patria, 198 personas contrajeron el virus SARS-CoV-2. Este jueves 20 de agosto se reportaron 17 nuevos contagios.

A la fecha no se habían registrado muertes en Delta Amacuro por la enfermedad.

Funcionarios fallecidos por COVID-19

Navas es el segundo funcionario de un cuerpo policial que muere por coronavirus en las últimas 24 horas. Este jueves 20 de agosto el periodista Javier Ignacio Mayorca informó de la muerte del jefe de la base en Maracaibo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), comisario general José Rujano.

Con la muerte de Harold Navas, serían al menos ocho los funcionarios muertos a causa del COVID-19 entre el 27 de julio y este viernes 21 de agosto.

La mayoría de los policías fallecidos por la enfermedad pertenecen al Cicpc (seis):

  • Harold Navas
  • Leonardo Gil
  • Orlando Polanco
  • Edwin García
  • Willy Gómez
  • Héctor José Torres

Foto: Referencial

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: