Fallas eléctricas afectan estaciones de la Línea 1 del Metro de Caracas este #10Jul

LA HUMANIDAD · 10 JULIO, 2021 09:55

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Al menos tres estaciones de la Línea 1 del Metro de Caracas no prestaban servicio la mañana de este sábado 10 de julio, producto de fallas eléctricas en el sistema de transporte subterráneo.

La asociación de trabajadores activos y jubilados Metro Comunidad reportó, a través de su cuenta en Twitter, que a las 8:00 a.m. la Línea 1 estaba operativa solo entre las estaciones de Propatria y Capitolio, y en el tramo entre Colegio de Ingenieros Palo Verde.

Las estaciones de La Hoyada, Parque Carabobo y Bellas Artes, según dijeron, se encontraban cerradas debido a fallas en el servicio eléctrico.

Otro usuario en la red social escribió “eviten usar el metro, retraso fuerte tren detenido en parque Carabobo”.

La avería obligó que decenas de personas y trabajadores que hacen uso del Metro de Caracas caminaran por la superficie desde Colegio de Ingenieros, hacia el centro de la ciudad para conectar con las estaciones que sí estaban en funcionamiento, según pudo observar Efecto Cocuyo.

Sin embargo, al momento de la publicación de esta nota la cuenta oficial de la empresa estatal de transporte no había informado sobre este hecho.

En cambio, este sábado publicaron en su Twitter mensajes institucionales sobre el embellecimiento de las estaciones y el proceso de reparación de escaleras mecánicas que llevan meses dañadas y afectan la movilidad de los usuarios en el sistema.

Esta semana que inició el lunes 5 de julio transcurre en Caracas la flexibilización de la cuarentena, por lo que el subterráneo estaba abierto a todo público bajo el llamado a cumplir las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas y el mantenimiento de la distancia física.