Exposición japonesa de comics llega al Centro Cultural de UCAB - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 11 SEPTIEMBRE, 2018 11:21

Exposición japonesa de comics llega al Centro Cultural de UCAB

Texto por Lucía Matamoros

Ver más de

Lucía Matamoros

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Por primera Venezuela recibirá la exposición Manga Hokusai Manga, un evento auspiciado por la Fundación Japón. Este es un acercamiento a las creaciones del maestro Katsushika Hokusai a través de una perspectiva de manga contemporánea.

Esta exposición ha estado presente en diferentes lugares del mundo logrando impactar a todos los seguidores de las producciones contemporáneas de manga o comics japoneses. Así mismo, el evento pretende dar a conocer el origen de este estilo de arte y el gran aporte realizado por Hokusai, famoso por sus obras que representan a Japón.

Manga Hokusai Manga, hace parte del marco de la celebración de los 90 años de relaciones entre Venezuela y Japón, la Embajada del Japón en Venezuela y la Universidad Católica Andrés Bello con auspicios de la Fundación Japón, quienes invitan a todo el público a disfrutar de esta oportunidad para participar y apreciar una muestra de la cultura japonesa, a partir del jueves 13 de septiembre hasta el martes 16 de octubre de 2018, en la Sala Experimental del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza, UCAB. La entrada es gratuita. Horario: lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

La Embajada del Japón en Venezuela, como complemento a la exposición, ha coordinado con el Centro Cultural de UCAB la realización de talleres de dibujo al estilo manga el martes 25 de septiembre, y una conferencia especial sobre Hokusai y el Manga el jueves 27 de septiembre.