Estudiantes universitarios se unen en la lucha por los derechos humanos

LA HUMANIDAD · 3 JUNIO, 2020 15:39

Estudiantes universitarios se unen en la lucha por los derechos humanos

Texto por Efecto Cocuyo Fotos por Iván Reyes

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Aula Abierta, organización promotora de los derechos humanos en las universidades,  junto a otras ONG, anunció la conformación de la Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos (Fedehu).

A partir de este 2 de junio, estudiantes universitarios con trayectoria en la defensa de los DD. HH. se podrán postular para formar parte de esta iniciativa.

El objetivo principal de Aula Abierta es promover el activismo de los jóvenes, “en favor de la libertad de asociación, expresión y con miras a la transición democrática en Venezuela”, según se describe en una presentación al público.

La Fedehu también busca promover la articulación de las asociaciones estudiantiles y gremios docentes  para fortalecer la capacidad de estos actores en visibilizar las violaciones al Estado de derecho en Venezuela, sobre todo en las instituciones de educación superior.

¿Quiénes se pueden postular?

La Federación está en búsqueda de estudiantes de las regiones oriental, central, andina y occidental del país, que trabajarán en alguna de estas cuatro coordinaciones. Para ser parte de la Fedehu el aspirante debe demostrar su actividad como defensor de los derechos humanos.

Los requisitos para el candidato son:

1️⃣Ser un estudiante universitario activo.

2️⃣Tener trayectoria en activismo por la defensa de los derechos humanos.

3️⃣Tener promedio en la carrera igual o superior a 15 puntos sobre 20.

4️⃣Poseer para conducir y diseccionar equipos.

5️⃣Interesarse por la investigación y la documentación.

6️⃣Comprometerse al momento de ejecutar actividades o tareas.

7️⃣Poseer habilidades en oratoria y comunicación.

8️⃣Estar deslindado de partidos políticos u otras organizaciones de carácter político partidista.

Hasta el 15 de junio de 2020, Aula Abierta recibirá las postulaciones con la síntesis curricular, la carta de expresión de motivos y los documentos que respalden el récord académico del estudiante y su formación extracadémica. La recepción se hará a través del correo de [email protected]