Este lunes #3Jun en Monagas y Bolívar inició plan de suministro de gasolina por placa - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 3 JUNIO, 2019 13:51

Este lunes #3Jun en Monagas y Bolívar inició plan de suministro de gasolina por placa

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Racionamiento no declarado. Desde este lunes 3 de junio, en Monagas se despacha gasolina a los habitantes del estado según el terminal de la placa de su vehículo, de acuerdo con el plan anunciado por la gobernadora Yelitza Santaella, el cual dio a conocer durante el fin de semana.

Ante la escasez de combustible que se ha recrudecido en los estados del interior del país, autoridades regionales chavistas han optado por aplicar este plan de racionamiento, pues se registran colas en las estaciones de servicio hasta por más de una semana. El primero hablar sobre esta medida fue el gobernador de Bolívar, Justo Noguera.

En el caso de Monagas, las kilométricas filas de carros se mantienen en las bombas de gasolina pese a la entrada en vigencia del plan de suministro por placas. La diputada María Gabriela Hernández compartió una foto que ilustraba cómo en la ciudad de Caicara de Maturín las colas se pierden de vista.

La máxima autoridad de la entidad monaguense dio a conocer este plan tanto en su cuenta de la red social Twitter como en un programa de radio al que acudió el pasado sábado, donde detalló que se alternarán los días para abastecerse entre vehículos con placas pares e impares de lunes a sábado.

El domingo será “libre“, según precisó Santaella; es decir, cualquier persona podrá surtirse sin importar qué placa tenga su carro. Eso sí, no explicó si los conductores podrán llenar los tanques o se limitará a una cantidad de litros por vehículo. No obstante, la diputada Hernández indicó que solo les permiten cargar 30 litros.

Sobre el horario para que se surtan vehículos oficiales y de transporte público, Santaella señaló que informaría en los próximos días, pero hasta el mediodía de este lunes, no se había pronunciado al respecto.

También en Maracaibo

Pica y se extiende. De igual manera este lunes, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, expresó que en la entidad zuliana también estudian implementar el plan de suministro de combustible de acuerdo con la placa del vehículo, como en los estados Monagas y Bolívar, según publicó el medio regional Panorama.

Lea también:

Mérida sin gasolina: días en colas, comercio paralizado y mayor escasez de comida

Foto: @MariaGMonagas