Estados del occidente y oriente del país siguen sin electricidad tras 23 horas de inicio del apagón nacional - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 8 MARZO, 2019 16:24

Estados del occidente y oriente del país siguen sin electricidad tras 23 horas de inicio del apagón nacional

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Oriente y occidente siguen sin electricidad. Aunque el servicio eléctrico se restableció en la Gran Caracas casi en tu totalidad pasadas las 3:00 de la tarde de este viernes 8 de marzo, estados del oriente y occidente del país suman 23 horas sin luz.

Entre las entidades que aún están sin electricidad se encuentran Monagas, Sucre, algunos sectores de Nueva Esparta en el oriente del país, así como las regiones occidentales de Zulia, Trujillo y Táchira.

Además, en la zona norte de Anzoátegui sectores que siguen sin luz, aunque en otras zonas de la entidad oriental se restableció el servicio pero hay altas y bajas del fluido eléctrico.

En estas regiones las comunicaciones también se ven interrumpidas, debido a que no es posible la conexión a través de la telefonía celular de las tres empresas nacionales proveedoras del servicio: Movilnet, Movistar y Digitel.

Algunas entidades con energía son Delta Amacuro, donde hay luz desde las 8:00 de la mañana de este viernes, al menos en Tucupita, capital de esta región

En el centro del país ni Carabobo ni Aragua cuentan con electricidad a las 4:15 de la tarde de este 8 de marzo.

Según los funcionarios de Nicolás Maduro, Luis Motta Domínguez, Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez, este jueves 7 de marzo ocurrió un «acto de sabotaje eléctrico» en Guri, que surte al 70 % de electricidad de Venezuela.

Sin embargo no se han detallado las causas concretas que originaron el apagón nacional que está pronto a cumplir un día en la mayoría de los estados del país.

En Caracas el servicio del Metro todavía sigue sin operar desde que fue suspendido este jueves a las 5:00 de la tarde cuando comenzó el apagón.

A partir de la 1:10 de la tarde de este viernes se restituyó la electricidad en sectores como El Marqués, Caricuao, Catia, El Hatillo, San Bernardino, la avenida Victoria, El Valle, La California, Los Cortijos y Los Ruices, de los municipios Libertador, Sucre y El Hatillo.

Lea también:

Reportan restablecimiento del servicio eléctrico en sectores de Caracas #8Mar

Foto: Panorama.com.ve