Esposa e hija de futbolista Eric Ramírez llegan a Varsovia este #3Mar

LA HUMANIDAD · 3 MARZO, 2022 17:01

Ver más de

Albany Andara Meza | @AlbanyAndara


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La esposa y la hija recién nacida del futbolista venezolano Eric Ramírez, Fabiola Medina y Camila Ramírez, llegaron a Varsovia, la capital de Polonia, este 3 de marzo de 2022. Fueron recibidas por Aneta Smoleń-Ciołkowska, activista polaca, terapeuta y voluntaria en el proceso de evacuación de venezolanos en Ucrania. 

Camila nació el sábado 26 de febrero en un hospital de Kiev, en medio de la invasión militar rusa que comenzó dos días antes. La niña y la madre permanecieron inicialmente en el sótano del centro médico, por seguridad, ya que el lugar funcionaba como refugio antiaéreo. Sin embargo, este miércoles 2 de marzo lograron subir a un tren para salir del país, con el apoyo de organizaciones humanitarias. 

Ramírez, delantero del Sporting de Gijón, celebró el nacimiento de su hija a través de redes sociales: «Estaba descansando y cuando despierto me encuentro con la mayor sorpresa de mi vida. Gracias a Dios mi hija nació bien. ¡Te amo, Camila de mi vida! Gracias por los mensajes», escribió.

El futbolista jugaba para el club ucraniano Dínamo Kiev. No obstante, llegó al Real Sporting de Gijón, de la Segunda División española, en calidad de cedido y el joven tuvo que mudarse a España a principios de año. Fabiola Medina no pudo seguirlo, porque su embarazo estaba avanzado, por lo que tuvo que quedarse en Ucrania, donde terminó atrapada por el conflicto con Rusia. 

Ucrania y Rusia acuerdan un alto al fuego temporal para evacuar a civiles

Un viaje con buenos resultados

Según la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), este 3 de marzo el número de desplazados, que huyen de Ucrania, asciende al millón de personas.

«Ellas llegaron con cientos de refugiados», explicó Johan Obdola, analista, experto en seguridad y coordinador de evacuación, quien se mantuvo en constante contacto con Smoleń-Ciołkowska. 

La terapeuta polaca anunció la llegada y el recibimiento de Fabiola y Camila, a través de su perfil oficial de Instagram y desde la estación de tren de Warszawa Wschodnia, en Varsovia. 

«Después de una semana de nervios nuestras amigas venezolanas por fin llegan para Varsovia. Gracias a @erick.ramirez24 y el duro trabajo de mucha gente. Gracias amigos. Bienvenidas», publicó este jueves. 

Créditos: foto tomada de Instagram de Erick Ramírez