Escuela Cocuyo se instala este fin de semana en Barquisimeto con periodismo que ilumina - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 2 ABRIL, 2019 18:41

Escuela Cocuyo se instala este fin de semana en Barquisimeto con periodismo que ilumina

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Escuela Cocuyo vuelve. En su primera jornada de este 2019  se instala en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, desde este jueves 4 y hasta el sábado 6 de abril con periodismo que ilumina.

Josefina Ruggiero, directora de contenidos de Efecto Cocuyo y de la Escuela Cocuyo, resaltó la amplia receptividad que han tenido los talleres en los que participarán estudiantes, periodistas y docentes, no solo del estado Lara, sino de otras regiones cercanas y de estados como Zulia y Táchira.

En esta oportunidad, la Escuela Cocuyo, en alianza con Mediaanálisis, tratará dos temas principales: «Cómo superar la brecha digital» y «Cómo cubrir la crisis humanitaria» con participación de periodistas venezolanos y la invitada internacional Ginna Morelo, catedrática y ganadora del Premio Simón Bolívar 2018 en Colombia.

Ruggiero destacó que a «los apagones, la oscuridad, restricciones y la hostilidad a los que nos enfrentamos respondemos con un periodismo que ilumina. Por eso estaremos jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de abril en Barquisimeto con dos talleres que han tenido una receptividad que nos confirma la avidez de formación presente en estudiantes y profesionales, y esto nos dice mucho de este país donde sus periodistas se mantienen en pie, dispuestos a seguir resistiendo, contando y construyendo, pese a las adversidades».

Quiénes son los talleristas

El  4 de abril  en «Cómo superar la brecha digital» estarán César Heredia, periodista especializado en herramientas digitales y fact checker de El Cotejo; Shari Avendaño, periodista de la Unidad de Datos y Fact Checking de Efecto Cocuyo, y Reynaldo Mozo Zambrano, social media de Efecto Cocuyo.

El viernes 5 y sábado 6 de abril en el taller «Cómo cubrir la crisis humanitaria» estarán el periodista senior y profesor del posgrado de Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Edgar López; Mariela Torrealba, directora académica de Medianálisis y profesora de la UCV; y Ginna Morelo, catedrática y ganadora del Premio de Periodismo Simón Bolívar 2018 en Colombia.

La Escuela Cocuyo se realiza en alianza con Medianálisis, el Centro Gumilla y la Universidad Centro-Occidental Lisandro Alvarado (Ucla). Los talleres se realizarán el hotel Tiffany de Barquisimeto.