Un partido de baseball interrumpido, comunidades a oscuras y el transporte público afectado, dejaron tres fallas eléctricas acontecidas en tres capitales de Venezuela, entre la noche del pasado miércoles, 29  de noviembre, y la mañana del día siguiente.

En Valencia ocurrió una explosión en una estación de electricidad, que dejó varias comunidades sin energía. El suceso ocurrió alrededor de las 9:50pm del pasado miércoles.

Protección Civil informó que la zona norte de Valencia y el municipio Naguanagua se quedaron sin energía eléctrica debido a la explosión.

#ÚLTIMO 9:50pm Así fue la explosión en la Sub-estación eléctrica en Mañongo #Naguanagua, Sin energía eléctrica varios Municipios. (Video Cortesía) pic.twitter.com/lvfm9Iap5w

— Andrews Abreu (@AndrewsAbreu) November 30, 2017

El ministro de energía eléctrica, Luis Motta Domínguez, escribió en su cuenta de Twitter que la explosión fue provocada por un sabotaje. El funcionario publicó imágenes como prueba del sabotaje.

Imágenes contundentes que confirman un acto de sabotaje en la subestación Guaparo, en Valencia. Edo.Carabobo pic.twitter.com/dIGMSFbVHJ

— LUIS MOTTA DOMINGUEZ (@LMOTTAD) November 30, 2017

Casi a la misma hora, durante el partido de baseball entre los equipos Águilas del Zulia y Los Navegantes del Magallanes, ocho torres del estadio Luis Aparicio se quedaron sin energía eléctrica, lo que interrumpió el juego, según prensa local.

En la mañana de este jueves, 30 de noviembre, las estaciones del Metro de Caracas de la línea dos, Maternidad, Artigas, Capuchino y el Silencio, dejaron de prestar servicio comercial debido a fallas eléctricas en la sub estación eléctrica de El Paraíso, por lo cual, la empresa habilitó un servicio especial con unidades del Metrobús, que cubrirán la ruta Maternidad el silencio.

1/2 #MetroReporte Informamos a nuestros usuarios que motivado a una falla de en la sub-estación eléctrica del Paraiso nos está afectando el suministro eléctrico en las estaciones #ART #MAT #CPU y El #SIL, personal de #Corpoelec labora para solventar la situación

— Metro de Caracas (@metro_caracas) November 30, 2017

</div>