En Pdvsa está abierto un boquete de guisos que deben investigar, dice Juan Barreto - Efecto Cocuyo

ECONOMÍA · 24 ABRIL, 2015 15:25

En Pdvsa está abierto un boquete de guisos que deben investigar, dice Juan Barreto

Texto por Vanessa Arenas | @VanessaVenezia

Ver más de

Vanessa Arenas | @VanessaVenezia

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Efecto Cocuyo / @EfectoCocuyo

“Se ha abierto un boquete en la empresa petrolera, y ha vuelto parte de la vieja gerencia de la gente de petróleo. Lo que hay en Pdvsa en estos momentos es un saqueo. Hay que realizar una profunda investigación”, según declaró Juan Barreto, del partido político Redes, en el programa Primera Página de Globovisión este viernes 24 de abril de 2015.

Pidió a la Contraloría General de la República y al Ministerio Público realizar una auditoría en la que participen los trabajadores de la petrolera, “que son los que conocen las irregularidades en los muelles, con los filtros de los tanques y los contratos”.

“Hay que ponerle el cascabel al gato”, dijo al hacer  referencia a que todo funcionario debe ser investigado por la Contraloría General  y que es un deber que rindan cuentas. “Me pongo de primero en la lista. Si me tienen que volver a investigar que me investiguen”.

Juzgó el papel de algunos diputados en la Asamblea Nacional (AN). “Hay parlamentarios que se han ido de la Asamblea sin hacer una denuncia, sin proponer proyectos de leyes, y los vuelven a elegir porque son unos levantadores de manos”. Espera que en estas nuevas elecciones parlamentarias, en las que su partido «posiblemente» lo postule,  se escojan personajes aguerridos.

Además hizo un llamado para que se revise a «profundidad» lo qué está pasando con el oro y el diamante. “Lo que reportó el Fisco en oro el año pasado fueron 800 kilos, no se llegó ni a una tonelada, cuando este país produce cerca de 270 toneladas métricas de oro”.

Informó que Redes ha hecho la propuesta para que se cree una autoridad única para el oro, así como una zona de desarrollo exclusivo del recurso. “Ojalá comiencen a hacerse estas cosas”.

]]>