Empleados del Teatro Teresa Carreño reclaman reivindicaciones laborales

LA HUMANIDAD · 5 FEBRERO, 2020 17:28

Empleados del Teatro Teresa Carreño reclaman reivindicaciones laborales

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Descontento. Trabajadores del Teatro Teresa Carreño, complejo cultural más grande del país y el segundo de Suramérica, denunciaron el progresivo deterioro de las instalaciones y salas, así como la indolencia a los reclamos que han hecho desde hace varios años por reivindicaciones y el cumplimiento de su contrato colectivo.

Durante una asamblea, realizada este miércoles 5 de febrero, los empleados acordaron exigir una reunión con el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate. Esto tras los desplantes que han recibido del ministro de Cultura, Ernesto Villegas, según aseguraron. “Él se rehúsa a sentarse con nosotros. Hay actas levantada del año 2018 y del 2019 donde se deja constancia que no nos han atendido”, dijo uno de los trabajadores que pidió mantener su nombre en reserva.

La fuente relató que actualmente en el Teresa Carreño, que lleva ese nombre en honor a la reconocida pianista venezolana, abundan las filtraciones y los aires acondicionados averiados, las obras de arte además sufren el descuido . En los baños no hay papel higiénico, en las oficinas faltas insumos de papelería y tampoco cuentan con botellones de agua potable.

Advirtió que también han ocurrido varios hurtos, incluyendo las barandas de cobre de la sala Ríos Reyna, inaugurada el 19 de abril de 1983.

El trabajador agregó que, además, reclaman un seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) digno, así como que se respete la labor de las compañías que tradicionalmente se han encargado de la producción de los espectáculos en el Teatro. Indicó que tampoco se ha cumplido con la dotación de uniformes y que los montos de beneficios como las ayudas escolares están desfasados.

“Pero hoy (5 de febrero) se va a realizar acá el programa El Mazo Dando, de Diosdado Cabello, y por eso están tapando los sitios feos. Para eso si hay plata”, concluyó.

Foto principal: Tomada de Guía CCS