El anzuelo fueron dos mujeres. Dos exuberantes muchachas que hablaban por sus celulares y dieron la orden: “Vengan a buscarnos”. Lo que sería una gran celebración de los integrantes de la banda “El Picure” tras la muerte de un enemigo importante de la banda “La Paz”, culminó con una balacera entre fuerzas de seguridad y criminales. ¿El resultado? , el líder de la banda prófugo, pero herido en una pierna.
La hipótesis que se maneja en el pueblo de Barbacoas, estado Aragua, es que aquel sábado 26 de septiembre, al llegar el par de mujeres, funcionarios encubiertos las habrían identificado como sospechosas y una vez que dos hombres en moto las buscaron, los efectivos dieron la alarma al resto de las autoridades, y los siguieron. Al llegar, alertaron dónde se llevaba a cabo la fiesta de “El Picure”, en una zona apartada del resto de la población, cerca del Río Los Mangos.
En esa finca ya se asaban varias reses y un centenar de presuntos miembros de la banda bebían alegremente. La balacera empezó tiempo después y participaron en ella funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad. Se conoció que hasta la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc, (Grupo BAE) se encontraba en el lugar.
En la refriega fueron heridos varios antisociales, entre ellos José Tovar Colina, alias “El Picure”, quien recibió un disparo de fusil en la pierna. Tras el ataque los criminales huyeron, pero no todos siguieron una misma dirección. El grueso se trasladó rumbo al hospital de Barbacoas, pero eso era solo una capa de humo.
Luego del enfrentamiento, los organismos de seguridad emprendieron un despliegue en las zonas aledañas con el objeto de conseguir al líder e insistieron en ponerle el ojo al centro asistencial de Barbacoas, el más cercano a la finca donde se produjo el altercado. Pronto, se dieron cuenta de que él nunca pisó ese hospital. A pesar de eso, se dice que los funcionarios detuvieron durante 3 días a 2 médicos cubanos que trabajaban allí por no informar sobre el paradero del maleante.
Pero era difícil que lo supieran, porque “El Picure” había preferido esperar más tiempo y llegar hasta El Sombrero, en Guárico, para ser atendido en el hospital de allá. Las movilizaciones hacia Barbacoas habrían servido para distraer a los funcionarios y efectivamente esa noche, el pueblo de Barbacoas fue militarizado. Todos los funcionarios esperaban identificar a Tovar Colina por la evidente herida.
Algunos dicen que “El Picure” ya está bien y que se encuentra en la playa, esperando que en su zona baje la presencia policial. Sobre las dos mujeres no se sabe aún su paradero. Vecinos de Barbacoas aseguraron haber visto las motos en las que las llevaron, ensangrentadas y abandonadas.
Campus Los Guaritos de la UDO Monagas es nuevamente objeto del hampa
Cicpc detiene a dueño del peñero “Mi recuerdo”, denuncia familiar
Cicpc detiene a ocho personas por robos recientes en la UDO-Monagas
Volcamiento de gandola de Pdvsa restringe el tránsito en la autopista Guarenas-Caracas #6Abr
EE.UU. empezará a compartir vacunas con otros países entre junio y septiembre, dice Biden
Temor al COVID-19 no detiene aglomeración de personas en Catia y Petare
Marzo cerró con récords de contagiados y fallecidos diarios por COVID-19
Comité de Postulaciones publicará listado de nuevos aspirantes al CNE la semana que viene