Seguidores del Nazareno de San Pablo
Miles de personas acudieron a la procesión en el centro de la ciudad Credit: Iván E. Reyes

Miles de personas colmaron las calles del centro de Caracas, este miércoles 27 de marzo, para acompañar la imagen del Nazareno de San Pablo en su acostumbrada procesión de cada Semana Santa en Venezuela.

La escultura de madera fue sacada por los integrantes de la Cofradía del Nazareno y puesta para la vista del público que asistió a una misa multitudinaria en la plaza Diego Ibarra. 

El morado se apoderó del centro de Caracas este miércoles en honor al Nazareno
Las misas iniciaron a las 12:30 de la madrugada de este miércoles 27 de marzo

Las personas escuchaban las palabras del cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Caracas, quien presidió la misa central del día en la que mencionó temas de interés actual como las venideras elecciones. Esto con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) en primera fila. Mientras el sol se ponía y el cielo se hacía naranja, los feligreses seguían llegando a la plaza a la espera del inicio de la procesión. 

El Nazareno moviliza a miles de personas desde distintos puntos de la ciudad y del país

El Nazareno de San Pablo fue cargado por hombres y mujeres 

La caminata inició después de las 6:30 de la tarde de este miércoles de Semana Santa. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) establecieron varios cordones de seguridad para que la caminata transcurriera en orden. 

Cientos de voluntarios participaron en la procesión

La imagen del Nazareno iba por las principales calles del centro de Caracas en la acostumbrada procesión. Miles de personas aplaudían y encendían velas en honor a la imagen católica. 

Personas de la tercera edad y gente con discapacidad también acudieron a la procesión
Los bomberos de Caracas cargaron la imagen católica por las calles de Caracas

Además de los hombres que pertenecen a la Cofradía del Nazareno, también participaron funcionarios policiales, bomberos de Caracas y un grupo de mujeres cargadoras que también asumió la responsabilidad de llevar en sus hombros la escultura. 

Las mujeres tienen un rol fundamental durante la caminata
La Cofradía del Nazareno se mostró muy organizada durante la actividad religiosa

La procesión culminó pasadas las 9:00 de la noche luego de andar por la plaza O’leary y llegar a la Basílica de Santa Teresa, hogar del Nazareno de San Pablo. 

</div>