Documental venezolano Érase una vez en Venezuela es preseleccionado para los Oscar

LA HUMANIDAD · 28 ENERO, 2021 21:44

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

29
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El documental Érase una vez en Venezuela, de la directora Anabel Rodríguez Ríos, fue preseleccionado en dos categorías para los premios Oscar: Mejor Documental y Mejor Película Internacional, según informó la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas a través de sus redes sociales este 28 de enero. ´

La Academia de Hollywood anunció este jueves las 93 cintas que aspiran a llevarse el Óscar a la Mejor Película Internacional de una 93 edición marcada por el cierre de cines en casi todo el mundo.

De las películas aspirantes este año la organización elegirá el 9 de febrero un total de 15 precandidatas oficiales, lo que supondrá cinco largometrajes más que en la pasada edición.

La ópera prima de Anabel Rodríguez

Érase una vez en Venezuela, ópera prima de Anabel Rodríguez, es la candidata por el país para aspirar a una nominación. La cinta tuvo su estreno mundial en la Competencia de Cine Documental del Mundo del Festival de Sundance 2020 y ha estado en varios festivales, como el Festival de Málaga, en España.

El largometraje narra cómo es la vida del pueblo venezolano de Congo Mirador, ubicado a poca distancia del lago de Maracaibo, un pueblo pescador que en alguna época fue un lugar prospero, que en los últimos años ha decaído y se ha desintegrado, ofreciéndonos una pequeña pero profética reflexión sobre el estado actual de Venezuela.

No es la primera vez que Venezuela presenta películas para ser consideradas como candidatas en los premios Óscar. El pez que fuma, del director Román Chalbaud, estrenada en 1977, fue la primera cinta venezolana en ser presentada en los Premios de la Academia.

Érase una vez en Venezuela está disponible en streaming en emprendimientos venezolanos como Ticketmundoplay, Cinemestizo, la página web de Gran Cine y Películasdeimpacto. Además a partir de esta semana los venezolanos podrán disfrutarla en varias salas de cine a escala nacional.