Docentes reclaman condiciones salariales y laborales frente a la Inspectoría

LA HUMANIDAD · 21 OCTUBRE, 2020 11:08

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Foto por Iván E. Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Docentes en la calle. Con pancartas, consignas, una gran bandera nacional y sus tapaboca de resguardos, los docentes efectuaron este miércoles 21 de octubre una nueva jornada de protesta nacional, esta vez en las inmediaciones de sede de la Inspectoría del Trabajo, en el centro de Caracas.

Amparados en lo que establece la Constitución nacional, los educadores reclamaron por la educación y por su seguridad social, derechos que consideran han desaparecido y por lo cual ejercen «una clase pedagógica en la calle».

«Estamos en la calle porque la propia Constitución nos expresa que cuando hay una violación del Estado a nuestros derechos, nosotros ejercemos nuestra protesta, ejercemos el ejercicio Constitucional de defender nuestros derechos, esto es lo que estamos haciendo», expresó Raquel Figueroa,  miembro de la Unidad Democrática por el Sector Educativo.

La protesta de este miércoles contó con una nutrida participación de los educadores y con el respaldo de los representantes del sector salud, quienes se incorporaron a la manifestación, la segunda realizada en lo que va de semana, luego de que este martes realizaran un pancartazo  frente a la sede del Instituto Pedagógico de Caracas, en El Paraíso.

«Sueldos decentes para los docentes», coreaban los manifestantes, con carteles en la mano en donde reclamaban mejores sueldos y condiciones laborales, pues las actuales los mantienen «empobrecidos».

En la sede de la Inspectoría Regional del Trabajo los manifestantes entregan un documentos con los reclamos y de ahí marcharon a la sede del Ministerio de Educación, donde continuaron la acción de protesta.

Sector salud dice presente

Por su parte, la solidaridad de los trabajadores del sector salud se hizo sentir durante la protesta, por lo que un grupo se presentó  a la convocatoria realizada por el magisterio y, también con sus pancartas y consignas, sumaron los mismos reclamos salariales al Gobierno.

«Señor presidente, a usted lo invitamos, que viva usted con el sueldo que ganamos», se escuchó a una sola voz y con fuerza por los trabajadores de la salud que asistieron al llamado de protesta.

Las peticiones de los educadores, agrupados en la Federación Venezolana de Maestros y demás federaciones firmantes del contrato colectivo, contempla la conformación de mesas de trabajo con los patronos, a fin de iniciar la discusión de las contrataciones colectivas.

Foto: Iván Reyes

Si quieres saber ms sobre este tema, lee también: