La Federación Venezolana de Maestros (FVM) denunció este lunes que la Gobernación del estado Miranda suspendió los salarios de más de mil maestros, que esperaban este 11 de septiembre el pago correspondiente a la última quincena de agosto.

Muchos de esos docentes acudieron este 11 de septiembre a la sede de la Dirección de Educación mirandina para protestar por el impago.

Los docentes denuncian que la medida tomada por el gobernador Héctor Rodríguez, según denuncia también la Red Sindical Venezolana, es ilegal e injustificable. Señalan que la suspensión se hizo mientras estaban de vacaciones, y que afecta a trabajadores que se encuentran en situación de discapacidad, con operaciones cerebrales o que utilizan muletas.

“Esta es una falta de respeto del gobierno regional”, dijo René Zapata, secretario general de la Federación Venezolana de Maestros (Miranda-Tuy). 

“Aquí estamos los docentes, hoy no los querían atender, pero aquí estamos protestando para que atiendan a estos docentes, porque tienen que pagarles un salario justo y necesario”, agregó.

Los maestros denunciaron que la suspensión de sus salarios viola la Constitución, porque se realizó mientras se encontraban de vacaciones. Además, denunciaron que el gobierno de Miranda no ha seguido los procedimientos administrativos establecidos para este tipo de casos.

“El gobernador está vulnerando nuestros derechos constitucionales”, dijo otro docente. “Exigimos que se nos pague lo que nos corresponde y que se nos restituyan nuestros derechos laborales”.

El secretario general de la Federación Venezolana de Maestros – Miranda, René Zapata, responsabilizó este lunes a la Dirección de RR. HH.de la Gobernación de Miranda de dejar sin sueldo a esos más de mil docentes.

Zapata, quien acompaña a los afectados en la sede de educación en Los Teques, desestimó las declaraciones de la referida funcionaria, quien aseguró que fueron los directores de los planteles quienes enviaron un oficio pidiendo quitar el sueldo a los docentes. 

«No creemos que hayan sido los directores, porque de los 836 que hay en toda la entidad, 834 están resteados con la lucha del gremio», dijo Zapata. 

Con información de Red Sindical y portal El Tequeño

</div>