Detienen a hombre en Apure por criticar a la PNB en Tik Tok

LA HUMANIDAD · 18 JUNIO, 2022 18:53

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Un hombre de 43 años fue detenido en el estado Apure. Su delito: publicar un video en la red social Tik Tok donde criticó a los uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que revisaban a una mujer que iba por la calle con un coche.

Según una minuta policial del propio cuerpo de seguridad, a esta persona que identificaron como Luis Colina la apresaron por presunta «incitación al odio» contra la PNB.

A Colina lo señalan de haber «utilizado medios tecnológicos para promover el odio en contra de funcionarios del CPNB que se encontraban brindando apoyo a una ciudadana en plena vía pública», según información de la Policía Bolivariana en Apure.

El hombre grabó un video en el que se ve a un funcionario de la PNB revisando un coche que llevaba una mujer. Cuestionó la labor de los funcionarios y fue irónico al decir que le estaban «pidiendo los papeles» de la carriola, además de decir que estaban «matraqueando», término que en Venezuela se utiliza cuando funcionarios policiales le piden dinero a las personas para no detenerlas.

Al hombre lo pusieron a disposición del Ministerio Público y le incautaron el teléfono celular con el que grabó el video.

Otro caso en Anzoátegui

Este es uno de los últimos casos que se conoce que detienen a una persona por cuestionar la labor de cuerpos de seguridad.

La ONG Espacio Público informó esta semana que a un hombre en Anzoátegui también lo detuvieron por criticar a la Guardia Nacional Bolivariana. Lo hizo en sus estados de Whatsapp.

A Yohn Alejandro Noguera lo apresaron el 4 de junio. Sus críticas eran a la labor de la GNB por el cierre de locales y negocios en Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui.

Lo señalaron de subir “vilipendias (sic) y maldiciones contra los organismos de seguridad e instituciones del Estado”, de acuerdo con la ONG que se dedica a la defensa de la libertad de expresión e información.