Detectan fuga de agua en tubería submarina que surte a Nueva Esparta

LA HUMANIDAD · 10 ABRIL, 2021 15:44

Detectan fuga de agua en tubería submarina que surte a Nueva Esparta

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Desde este 9 de abril el exalcalde del municipio Marcano, en el estado Nueva Esparta, José Ramón Díaz, está denunciando un “gran fuga de agua” desde tubería submarina que sale desde Turimiquire (Punta Baja de Cumaná).

El también exparlamentario destacó que fuga en la tubería de 36 pulgadas afectaría más la distribución de agua en Nueva Esparta.

Dante Rivas, diputado electo el pasado 6 de diciembre, informó este sábado 10 de abril, vía Twitter, que unos buzos se encontraban verificando la falla.

“Nuestros buzos ya están activos reparando la fuga registrada en la tubería submarina del sistema Turimiquire”, escribió. 

E indicó que “trabajamos sin descanso para garantizar el servicio a los pueblos de Margarita y Coche.

No dio detalles del tiempo de las reparaciones, alcance de los daños y zonas afectadas.

Horas antes, manifestó que en el municipio Díaz, también en Nueva Esparta, antes de la estación de bombeo encontraron más de 20 tomas ilegales, las cuales afectan el suministro de agua potable en varios sectores.

Hay comunidades en la región con cronogramas de envíos fuertes, esperan hasta un lapso de 40 días para beneficiarse del servicio.

Al finalizar la tarde, Hidrocaribe anunció la suspensión del servicio de agua el lunes 12 de abril en Cumaná, Araya, Mariguitar, en el estado Sucre, y parte de la Isla de Margarita en el estado Nueva Esparta, debido a la reparación de una fuga en la aducción submarina ubicada en el Golfo de Cariaco.