Desalojan familias en Santa Anita por desbordamiento de quebrada Las Nieves en Mérida - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 16 ABRIL, 2021 11:37

Desalojan familias en Santa Anita por desbordamiento de quebrada Las Nieves en Mérida

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Tras fuertes lluvias en sectores de la ciudad de Mérida, varias familias de Santa Anita fueron desalojadas de sus viviendas debido al desbordamiento de la quebrada Las Nieves.

La inundación ocurrió la noche de este jueves 15 de abril, luego del torrencial aguacero que aumentó el caudal de este afluente que atraviesa la comunidad de Santa Anita, ubicada al norte de la capital merideña.

El gobernador de la entidad, Ramón Guevara, informó en Twitter que “la Gobernación de Mérida, a través de los funcionarios de Protección Civil, hacen guardia de prevención y evaluación de torrentes hídricos en el sector Santa Anita de Mérida”, luego de que ocurriera el desbordamiento de la quebrada.

Del mismo modo, Guevara reportó que Protección Civil Mérida determinó la afectación de una vivienda por anegación y encontró escombros y sedimentos en la avenida Los Próceres, por lo que “mantienen la evaluación y apoyo a los vecinos”. 

Días atrás, sectores de la capital del estado sufrieron daños materiales como consecuencia de los aguaceros torrenciales, específicamente zonas como La Vega 1, La Vega 2 y el Parque Zoológico Chorros de Milla, cuyas caminerías y senderos se vieron perjudicados debido a derrumbes que se presentaron dentro del parque.