Denuncian que población de Araya se queda sin lanchas de transporte público para ir a Cumaná

LA HUMANIDAD · 20 MAYO, 2021 13:11

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Habitantes del municipio Salmerón Acosta en la península de Araya, estado Sucre, denunciaron que las autoridades retiraron las lanchas que prestaban transporte de pasajeros hasta Cumaná por lo que ahora quedaron “incomunicados”.

El dirigente social Jesús Marcano dijo a Crónica Uno que el gobierno retiró las dos lanchas que prestaban el servicio hasta la capital de la entidad y “ahora los pobladores de la zona deben cruzar de madrugada el Golfo de Cariaco en precarios botes o pequeños para llegar temprano al mercado municipal de Sucre”.

Exponen los residentes que las lanchas “fueron enviadas una para Maracaibo y otra para La Guaira”, dejando sin transporte marítimo público a las comunidades de Araya, Punta Colorada, Guamache, Punta de Araya, Güerito, El Rincón, Manicuare, Tacaragua y Merito”. 

Dirigentes de la zona dijeron al medio que el viaje a Cumana es habitual para los pobladores de la zona, quienes van al mercado municipal para comprar alimentos a bajos precios.

La medida, indican, ha generado que los pasajeros hagan la travesía “como sardinas en lata” en humildes peñeros o botes con un motor fuera de borda, en los que a diario se embarcan más de 50 personas”.

Jesús Marcano destacó que ahora viajan a Cumaná “amontonados” en busca de mejores precios porque en la península todo es más caro. “En Araya los productos tiene un precio, pero cuestan el doble y hasta más si se cancelan por punto de venta o transferencia”, destacó.

Este miércoles, las autoridades informaron de la muerte de 18 personas por complicaciones derivadas del COVID-19; mientras que  fueron diagnosticados 1.211 nuevos pacientes contagiados con el virus, de los cuales 40 fueron del estado Sucre.

Foto: referencial