Denuncian que funcionarios de la GNB bloquean ayuda hacia Mérida

LA HUMANIDAD · 28 AGOSTO, 2021 18:28

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

28
QUÉ CHÉVERE
12
QUÉ INDIGNANTE
17
QUÉ CHIMBO

El secretario de general de gobierno del estado Mérida, Arquímedes Fajardo, denunció que desde este 27 de agosto funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), apostada en el puesto de control La Victoria, impiden el acceso de personas que llevan ayuda humanitaria hacia El Valle de Mocotíes.  

Aseguró que de “forma arbitraria imposibilitan el paso de las personas y organizaciones como Cáritas de Venezuela o la Asociación de Ganaderos de Alberto Adriani, entre otros voluntarios, violando primero el derecho al libre tránsito, sin dar explicación coherente y, segundo, cercenando la posibilidad de contribuir con hermanos que sufren los embates de la naturaleza”.

Rechazó que más de 100 motorizados relacionados políticamente con el oficialismo si tuvieron acceso a la zona de emergencia, y llamó a rectificar esa actitud.

En Mérida aun hay zonas obstruidas y en riesgo. Por ejemplo, en el Rincón, de la parroquia Mariano Picón Salas, está cediendo la vía principal.

A pocas horas de conocerse la tragedia se han activado todos los centros diocesanos de Caritas, desde donde han salido los “camiones de la solidaridad” para el estado Mérida, con una recolección no solo de Caritas Caracas, sino también de Convite y otras empresas privadas.

En el enlace www.caritasvenezuela.org hay información para ubicar todos los centros de acopio de Caritas en el país.

El club Jeep Mérida 4X4 y al Biker Mérida, igual apoyan con sus vehículos 4X4 para realizar el trasladado de comisiones mixtas al municipio Tovar el más afectado.

Solo ese municipio 787 viviendas evaluadas de las cuales: 171 casas tienen pérdida total,  273 fueron afectadas, 342 en condiciones de vulnerabilidad, hay 14 personas fallecidas y 4 desaparecidos.